Liberar espacio android
memoria ram

Funcionan las aplicaciones para liberar espacio en el celular

Posted on

El problema de los teléfonos, es que la memoria no es infinita. La capacidad es limitada, por esta razón, cuando llega a su límite se buscan muchas alternativas para liberar espacio, y entre esas opciones, se presentas las aplicaciones que prometen liberar espacio en tu móvil. Sin embargo, ¿Funcionan las aplicaciones para liberar espacio en el celular? Muchos dicen que no, pero hay otros tantos que opinan que si. Este articulo te ayudará a conocer los argumentos de estas dos opiniones. Y de esta manera puedes crear tu propia opinión.

Aplicaciones que funcionan como liberador de espacio

Los que apoyan las aplicaciones para liberar espacio en el celular, opinan que la mejor de todas es Clean Master-Liberar RAM, Limpiar Espacio&Antivirus. La cual limpia tu celular de todos los archivos basura, ocasionando que tengas mucho espacio para nuevas aplicaciones y también ahorrar la batería de tu dispositivo. Dicha aplicación, promete no sólo liberar espacio. También, funciona como antivirus que promete proteger tu celular de todos los virus que puedan afectarlo.


Las aplicaciones para liberar espacio no funcionan

Memoria ram
Memoria ram

Otro grupo del que hablaremos, es el que opina que estas aplicaciones no funcionan. ¿Por qué opinan así? Consideran que, aunque prometen liberar espacio y mejorar el rendimiento del móvil, ocurre todo lo contrario. Empeora el funcionamiento, haciendo que el teléfono funcione con una lentitud sobresaliente. Una solución que ofrecen, mejor que una aplicación, es liberar espacio manualmente en el celular. ¿Cómo?  Realiza el siguiente procedimiento:

  • Lo primero es ver cuanto espacio dispones, para eso ubícate en <Ajustes> luego en <Almacenamiento y memoria>, allí te aparecerá detalladamente las aplicaciones que están abarcando la memoria de tu celular.
  • Puedes entrar en las aplicaciones y borrar los datos, o mejor aún, borrar las aplicaciones que no uses.
  • Para eliminarla solo de pulsar <Desinstalar>.

De esta manera tendrás más espacio en tu móvil, el siguiente video te mostrara trucos para liberar espacio. Teniendo estos dos argumentos, puedes decidirte por descargar la aplicación, o por eliminar aplicaciones que no uses para liberar espacio en tu celular.

Deja un comentario