localizar movil android
Google

Encontrar y localizar un dispositivo con Google 

Posted on

Google, como la empresa más poderosa del mundo, siempre está a la vanguardia en todo lo que tiene que ver con nuevas tecnologías. Estos avances han sido aún más notables desde que compró Android. Todos los dispositivos Android vienen con servicios de Google predeterminadamente instalados. De hecho, es necesario tener una cuenta de Google (Gmail) para acceder a Google Play Store, Google Maps, YouTube, etc., en fin, los servicios de Google. Estos servicios incluyen el Servicio de Localización de Google, una herramienta utilísima que permite localizar un dispositivo con Google. Aprendamos más acerca de esta función y cómo usarlo en los siguientes párrafos.

Cómo tener acceso al Servicio de Localización de Google

Ya mencionamos el primer requisito para acceder al Servicio de Localización de Google: tener una cuenta de Google. El siguiente paso es acceder a él desde nuestro dispositivo para sincronizarlo con todos los servicios de Google. Esto es posible yendo a Ajustes > Cuentas > Agregar cuenta. Esto suele formar parte de la configuración inicial de todos los dispositivos Android.


Cómo localizar un dispositivo con Google

Una vez sincronizado el dispositivo con nuestra cuenta Google, ya podrás disfrutar del Servicio de Localización de Google. Ahora, ¿cómo localizar un dispositivo con Google?

Localizar movil android
Localizar móvil Android

Como la mayoría de las funciones que ofrece Google, el Servicio de Localización se caracteriza por la facilidad de acceso a la misma. Para localizar tu dispositivo con Google, sólo escribe en el buscador de Google “Encuentra mi teléfono”. De inmediato, por medio de Google Maps, debe salir la ubicación aproximada del dispositivo. Eso sí, para localizar el dispositivo, la opción para compartir ubicación debe estar activada. Desde Android 4.4 en adelante, esta opción puede activarse desde la barra de iconos, deslizando hacia abajo la barra de notificaciones.

No solo permite encontrar tu dispositivo, sino también reproducir sonidos, formatear y/o bloquear el dispositivo. Estas funciones son ideales en caso de perder el dispositivo o ser robado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *