localizar dispositivo Android perdido
Rastrear móvil perdido

Cómo rastrear y localizar dispositivo Android perdido

Posted on

Sea por el motivo que sea (hurto, robo, pérdida, malfuncionamiento, etc.), perder de repente tu dispositivo es una situación por la que ninguno quisiera pasar. Poder saber dónde está el dispositivo sería un gran alivio. Es más, al saber su localización, puedes tomar tus propias medidas para recuperarlo (en caso de pérdida), o recurrir a las autoridades (en caso de robo). Por eso, no dejes de leer este artículo, puesto que te mostraremos cómo rastrear y localizar un dispositivo Android perdido.

Qué debes hacer para rastrear y localizar un dispositivo Android perdido

localizar un dispositivo perdido
Localizar un móvil

Para localizar un dispositivo perdido debes contar con una tecnología avanzada. No todos tenemos acceso a esa tecnología, ni disponemos de los conocimientos necesarios para ello. Por  lo tanto, lo mejor es recurrir a las aplicaciones y programas que nos simplifican ese trabajo. A continuación, te mostramos los detalles de la mejor aplicación para localizar un dispositivo Android.


Android Device Manager

Te recomendamos ampliamente esta aplicación. Está desarrollada directamente por Google, aliado del sistema operativo Android. Por ende, si tienes un dispositivo Android, este es el primer método que debes elegir.

Es una aplicación muy fácil de usar, además de bastante útil. Permite hacer algunas cosas en tu dispositivo sin necesidad de tenerlo a mano, desde un ordenador. Esto incluye: reproducir sonidos, localizar el dispositivo, bloquear el dispositivo y restablecer los datos de fábrica. Estos datos se obtienen gracias al registro previo en tu cuenta de Google desde ese dispositivo.

Por otro lado, si logra conectar con el dispositivo, aparecerá en Google Maps su ubicación aproximada. Recuerda que los datos no son 100% exactos, pero sirven como una buena referencia para tener una idea de dónde puede estar.

Puedes descargar la aplicación por el siguiente enlace:

Encontrar mi dispositivo
Encontrar mi dispositivo

También tiene una versión online: https://www.google.com/android/devicemanager.

El artículo “¿Cómo recuperar conversaciones de WhatsApp?” también puede interesarte, ya que es de una temática similar.

One thought on “Cómo rastrear y localizar dispositivo Android perdido

Deja un comentario