liberar android con root pasos

Aprende a liberar Android con root y TWRP Recovery 

Posted on

En internet existen muchas herramientas de rooteo. Por esta misma razón, es que a cada modelo de teléfono le favorece uno más que otro. En este caso, te enseñaremos cómo liberar Android con root y TWRP Recovery para determinados tipos de teléfono. Si quieres enterarte de cómo se usan estas herramientas, entonces no te apartes de este post.

¿Para qué modelo funciona este procedimiento?

Como bien mencionamos anteriormente, cada dispositivo móvil tiene una herramienta de rooteo por excelencia. La que te vamos a mostrar en este post servirá específicamente para el LG K200MT. En caso de que no tengas este modelo de teléfono, te recomendamos buscar en internet cuál es el que te conviene más.

Requisitos a tomar en cuenta para liberar Android con root y TWRP Recovery

liberar android con root procedimiento

Entre los requerimientos previos para rootear este modelo de LG necesitas tener un 60% de batería y una copia de seguridad en tu teléfono. Por otro lado, deberás habilitar las “Fuentes desconocidas” de la sección de seguridad del menú de ajustes, del mismo modo que la depuración USB en las “Opciones del desarrollador”.

Entre los elementos que debes descargar para llevar acabo el root se encuentran los controladores USB de este modelo de LG, Twrp RecoveryADB Fastboot y el archivo de SuperSu.zip. Todas estas cosas deberás instalarlas en tu PC para poder integrarlas en tu dispositivo.

¿Cómo hacer el rooteo?

Conecta tu dispositivo Android a tu computadora y cámbiale el nombre a la aplicación TWRP Recovery por “Twrp.img”. Ejecuta ADB Fastboot como administrador y copia la siguiente lista de comandos para integrar la aplicación de flasheo a tu celular:

  • adb reboot bootloader  
  • fastboot flash recovery twrp.img 
  • fastboot reboot 
  • adb reboot recovery 

Integra SuperSu en la memoria SD del móvil, desconéctalo del pc e inícialo en modo recovery con los botones “Volumen arriba + Power “. Después de esto, presiona sobre el botón “Install” y selecciona el archivo SuperSu para rootearlo.

Si este post sobre liberar Android con root te ha gustado, tal vez te podrían interesar: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *