cómo activar lg l5 modo download

LG L5 Modo Download ¿para qué sirve?

Posted on

Tienes un LG L5 modo download aparece en los tutoriales o lo has escuchado nombrar y no estás seguro exactamente de su utilidad u objetivo. En el presente artículo vamos a indicarte de qué se trata el modo de descarga y cómo activarlo en LG L5.

¿Qué es el Modo Download en LG L5?

lg l5 modo downloadVale mencionar que no se trata solo de una función exclusiva del LG L5, sino más bien de todos los dispositivos Android. Básicamente, hablamos de un modo de funcionamiento del dispositivo especial para flashear updates mientras sean firmas oficiales.

Justo en ese modo son muchas más las cosas que se pueden hacer en el dispositivo. Al entrar de este modo al sistema operativo es posible resetear de fábrica el móvil. Queda tal cual como salió de la tienda.

Esto resulta útil cuando ya se ha usado el dispositivo y se desea vender o regalar. Por otra parte, al entrar en modo download también puedes obtener copias de seguridad del sistema operativo o formatearlo.

Entrar Modo Recovery de LG L5

No solo es importante del LGL5 modo download; ya que va de la mano con el “Modo Recovery”. Este modo tiene su propio kernel por lo que es fundamental cuando el dispositivo ha de bootear aunque el sistema presente daños.

Entrar en este modo permite las actualizaciones de software al dispositivo OTA. También borrar datos de usuario, ejecutar herramientas externas utilizando microSD o permitir el hard reset.

Se activa apagando el dispositivo completamente. Entonces se presiona el botón bajar volumen y encendido al mismo tiempo. Al aparecer el logo de LG suelta por un instante breve la tecla de encendido.

De forma inmediata vuelve a ejecutar la misma combinación de teclas hasta que aparezca Hard Reset o modo recovery. Es así como se accede al sistema operativo Android de la misma manera que lo hace el personal técnico.

LG L5 Modo download ¿cómo entrar?

lg l5 modo download optimusDe igual manera, entrar a LG L5 Modo Download es bastante sencillo. Se requiere apagar el dispositivo, luego presionar la tecla bajar volumen y sin soltar, conectar el dispositivo al PC. Para ello, haga uso del cable USB original.

De inmediato, verá encenderse la pantalla el mensaje “modo download”. Al entrar aquí se pueden realizar wipes o limpieza del teléfono. Por otra parte, se pueden recuperar errores, actualizar sistema operativo o introducir ROMs no oficiales.

Es así como se activa LG L5 Modo Download. Te recomendamos otras interesantes y útiles aplicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *