sensor
lector de huellas

Lector de huella bajo pantalla ya es una realidad

Posted on

Se está desarrollando una nueva modalidad para desbloquear los dispositivos móviles, y esta consiste en hacerlo a través de un lector de huellas ubicado bajo la pantalla del teléfono. Synaptycs señala que en el 2018 pondrá a disposición esta tecnología en uno de los dispositivos Android más importantes. El lector de huella bajo pantalla está próximo a hacerse una realidad y a través de la misma los teléfonos contarán con mejoras principalmente en cuanto a seguridad.

lector de huella
sensor

Más detalles sobre el lector de huella bajo pantalla

Synaptics, una empresa importante de la industria de la biometría, se encuentra trabajando en el desarrollo del lector de huella bajo pantalla que permitirá un gran avance en el mundo de la tecnología móvil, sobre todo en cuanto a opciones de seguridad ofrecidas por los dispositivos. Esta empresa anunció que la tecnología estará disponible en uno de los teléfonos móviles del top 5 de Android y saldrá a la luz probablemente en el mes de marzo del 2018.


  • Lectores de huellas

El lector de huella bajo pantalla próximo a implementarse es una tecnología que se le conoce con el nombre de Clear ID FS9500 y que incluso podrá funcionar hasta con los dedos húmedos. El Samsung Galaxy S9 es uno de los posibles candidatos para poner en marcha estos innovadores lectores de huella digital.

lector de huellas

El modo de funcionamiento de dicho lector consiste en encontrarse en un lugar estratégico de la pantalla móvil de manera que, cuando el usuario lo toque, el dispositivo reconozca la huella para así ejecutar entonces una acción en específico. Por otro lado, otro aspecto a mencionar es que no será necesario modificar el tamaño de los móviles para poder introducir esta mejora, así como tampoco se vería afectado por protectores de pantalla o cristales como Gorilla Glass.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *