jugar call of duty mobile

Jugar Call of Duty Mobile con mando desde el celular: ¿cómo hacerlo?

Posted on

Una tendencia actual es la posibilidad de disfrutar los mejores juegos en línea desde el dispositivo móvil. A principios de octubre se realizó el lanzamiento de Call of Duty Mobile, superando hasta ahora los 100 millones de descargas. Todo un éxito; pero los usuarios quieren más. Una de las últimas demandas es jugar Call of Duty Mobile con mando desde el celular.

Control táctil de Call of Duty Mobile

Gracias a esta nueva versión gratuita del videojuego para móviles, el entretenimiento está garantizado en todo momento y lugar. Lo que ya conoces de la famosa saga de acción bélica FPS se reproduce tal cual. Cuenta con diferentes modos de juego multijugador, incluyendo un Battle Royale donde participan hasta 100 jugadores en cada partida.

La experiencia sin embargo puede resultar un poco engorrosa al principio para algunos usuarios, especialmente aquellos jugadores de consolas o PC. Enfrentarse al control táctil de Call of Duty Mobile no es cosa sencilla, aunque tampoco aterrorizante.

En el caso de Call of Duty el control táctil resulta bastante intuitivo, garantizando accesibilidad y buen manejo. Hasta ahora ha funcionado sin mayor complicación, aunque para muchos el gran obstáculo es el control de movimiento a través de un stick virtual en la pantalla.

¿Es posible jugar con mando desde el celular?

jugar con mando call of duty mobile

Jugar Call of Duty con mando desde el celular ha sido bastante controversial. De hecho, la última actualización del juego parece haber eliminado esta opción, aunque según sus creadores, no está descartado vuelva.

Al parecer la razón para tan drástica medida ha sido falta de equilibrio en el juego. Es decir, la notable desventaja de los jugadores que utilizan los controles virtuales o táctiles ante los que usan un mando. En tal sentido Activision ha informado la necesidad de balancear justamente el juego.

Entre las opciones analizadas está la posibilidad de generar diferentes lobbys para jugadores con mando o táctiles. De esta manera los creadores estarían apostando por un juego justo y equilibrado donde se enfrenten contrincantes en iguales condiciones. Igualmente separarían a los jugadores que utilizan modo primera persona y tercera persona en Battle Royale.

En todo caso, durante los primeros días siguientes al lanzamiento de Call of Duty Mobile muchos pudieron conectar sus mandos. Esta experiencia no va a pasar por debajo de la mesa, por lo que estamos seguros Activision solo está perfeccionando el juego para permitir de nuevo esta opción. De allí que debes saber cómo jugar Call of Duty Mobile con mando desde celular.

Utilizar Dual Shock 4

call of duty mobile

Es muy simple realizar la sincronización de dispositivos. En primer lugar, es necesario encender el Dualshock 4 pulsando el botón PS y el Share al mismo tiempo. Es importante verificar que el mando esté apagado antes de realizar esta acción. Al cabo de unos segundos el mando comenzará a parpadear, momento de pasar al dispositivo móvil.

En el teléfono dirigirse al menú “Configuraciones”, luego “Blueetooth” y finalmente lista de dispositivo. Es aquí donde se emparejan o sincronizan, considerando que el mando debe aparecer en el listado bajo el nombre «Wireless controller». Una vez sincronizados, la barra luminosa dejará de parpadear. Esto en el caso de iOS, para Android se sigue los mismos pasos; pero es necesario descargar la app PS4 Remote Play.

PS4 Remote Play
PS4 Remote Play
Price: Free

Ahora veremos otra manera de jugar Call of Duty Mobile con mando desde el celular.

Jugar con un mando de Xbox One

En este caso se siguen los mismos pasos explicados anteriormente. Lo diferente es realizar la conexión del mando presionando el botón Home en el centro junto al pequeño botón ubicado entre los gatillos superiores.

El controlador Xbox realizará un parpadeo el cual indica el momento de acceder a “Ajustes”, activar Bluetooth y buscar dispositivo. Ahora el nombre del mismo será “Xbox wireless controller”. Al presionar se llevará a cabo el emparejamiento.

Ambas maneras de jugar Call of Duty con mando desde el celular resultaron experiencias positivas. De allí que más temprano que tarde volverá esta maravillosa opción y no te agarrará de sorpresa porque ya sabes lo que necesitas para disfrutar del videojuego con la comodidad de un mando.

Cómo ser el mejor en Call Of Duty

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *