juegos de lógica google play

Cinco juegos de lógica en Google Play

Posted on

La industria de juegos de lógica en Google Play ha tenido una gran demanda a lo largo de los últimos años. No obstante, la creatividad de los desarrolladores se ha puesto a prueba para poder elaborar juegos cada vez más interesantes. De allí que, aplicar la lógica mientras juegas y superas retos ha tenido una buena acogida entre los fanáticos. A continuación te mencionamos algunos de los ejemplos más buscados.

Skillz

Skillz - juego de lógica
Skillz - juego de lógica
Developer: App Holdings
Price: Free

No cabe duda que cuando el usuario siente que su agilidad mental se pone a prueba, desarrolla un interés por superarse a sí mismo. Así es esta nueva aplicación que forma parte de los juegos de lógica en Google Play. Al respecto, podrás ir subiendo de nivel mientras demuestras tu rapidez para identificar o resolver los obstáculos.

El juego te premia con estrellas con las que puedes acceder “brains”, los cuales puedes utilizar para tener beneficios dentro del mismo juego. Cabe destacar  que dentro de los beneficios que se desprenden de la práctica de este vídeojuego se encuentra:

  • Desarrollas autoreflejo.
  • Te enfocas más rápidamente.
  • Se desarrolla el sentido de atención.
  • Aumentas tu nivel de diferenciación.
  • Te ayuda a precisar detalles.

Juego de lógica – rompecabezas

Rompecabezas Mundo
Rompecabezas Mundo
Developer: mobirix
Price: Free

A pesar del gran nivel de dificulta que pareciera exponer, ya reporta más de un millón de instalaciones. De esta manera e inspirado en un cubo de Rubik, es uno de los juegos de lógica en Google Play que está llamando mucho la atención. En esta oportunidad los desarrolladores han aprovechado el conocimiento previo del cubo de Rubik para trasladarlo al móvil.

No obstante, emplean imágenes que el usuario deberá organizar demostrando sus habilidades y capacidad de atención, asociación y razonamiento.

Zhed

ZHED - Puzzle Game
ZHED - Puzzle Game

También dentro de la gama de rompecabezas electrónicos se nos presenta esta alternativa de los juegos de lógica en Google Play. En esta oportunidad, la variante es que el usuario está libre de temporizadores para que avances a su ritmo. Definitivamente, Zhed es un juego que ha sido diseñado para desarrollar el enfoque, la concentración y la memoria.

Cada cuadro que vas organizando despliega las posibles direcciones que puede tomar al tiempo que irá reaccionando mientras se intersecta con otros. Una vez superado el nivel, se presenta el siguiente reto donde deberás resolver un caso más complejo.

juegos para pensar en android

Sudoku

Si alguien pensaba que esta leyenda se quedaría por fuera, estaba equivocado. Los desarrolladores no podían perder la oportunidad de digitalizar una de los entretenimientos más buscados. De esta manera, sudoku dispone de más de cinco mil variantes y muchos niveles de dificultad.

De ahora en adelante, olvida comprar revistas en kioscos para resolver tus retos. Con esta aplicación obtienes uno de los juegos de lógica en Google Play que nace de una tradición de varias generaciones.

Roll the ball

Roll the Ball: slide puzzle
Roll the Ball: slide puzzle
Developer: BitMango
Price: Free

Este vídeojuego de habilidad mental consiste en que ubiques en el lugar correspondiente la pieza que hace falta para que la bola avance. A lo largo del desarrollo del juego, el usuario deberá evitar desorganizar el tramo que ya está completado. Por lo que deberá ser muy ágil y con buena memoria para cumplir el cometido. El cual es construir la ruta por dónde la bolita deberá desplazarse.

Asimismo, el juego cuenta con mucho niveles de complejidad, lo cual lo hace sumamente interesante y entretenido. Así que, dispones de una opción al estilo de los laberintos tradicionales, pero llevado al mundo de los móviles.

beneficios de vídeojuegos de lógica

En conclusión, existen una gran variedad disponibles en los juegos de lógica en Google Play que son una excelente alternativa para el entretenimiento sano y divertido. Al mismo tiempo, que desarrollas tus capacidades cognitivas y mentales para fortalecer ese órgano tan importante como lo es el cerebro humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *