instalar twrp sin root

¿Instalar TWRP sin root? Es posible y aquí te lo enseñamos

Posted on

¿Quieres instalar TWRP sin root en tu Android? Acá nosotros nos encargaremos de mostrarte la mejor forma de hacerlo. De este modo, podrás aprovechar las ventajas de este programa sin tener que renunciar a la garantía.

¿Por qué es mejor no rootear el teléfono?

forma instalar twrp sin root


Es cierto que los procesos de root pueden llegar a ser muy últiles en algunos casos. Sin embargo, también implicar un riesgo, ya que saldrás de la protección de la compañía.

Esto implica que si algo sale mal, no podrás contar con la protección de la garantía. Por ello, es preferible que aprendas cómo instalar TWRP sin root. De esta manera, tendrás el programa que quieres sin arriesgar la vida de tu teléfono.

¿En qué dispositivos funcionará esta guía?

Es cierto que la mayoría de los dispositivos Android pueden funcionar adecuadamente con este proceso. Sin embargo, una excepción a estos son los de la gama Samsung.

En el caso de los Samsung, necesitarás del programa Odin para poder instalar TWRP sin root. Para los demás, las instrucciones de esta guía podrán ser de mucha ayuda.

¿Qué debo tener antes de instalar TWRP sin root?

Primero, deberás haber desbloqueado el Gestor de arranque con el Bootloader y la flash tool de tu preferencia. Luego, tendrás que crear una copia de seguridad de los archivos que desees conservar.

Además, deberás asegurarte de que tu dispositivo tenga disponible al menos el 50% de su batería. Por último, tendrás que tener descargados los Drivers correspondientes a su Android, así como también e Fastboot y el ADB para la PC.

Pasos para instalar este programa en el celular

Podrás ir a twrp.me para obtener el img. de Recovery TWRP que quieras descargar e instalar en la PC. Una vez lo tengas en tu dispositivo, será momento de activar la Depuración USB en las Opciones del desarrollador.

Luego, deberás abrir la carpeta en la que tengas el .img de TRWP Recovery. Después, tendrás que presionar simultáneamente Shift y Botón derecho (del mouse). Al hacerlo, deberá seleccionar la opción Abrir ventana de comandos aquí.

Instrucciones finales para realizar esta instalación

Finalmente, deberás conectar tu dispositivo al computador. Luego, en la ventana de comandos del teléfono deberás elegir modo bootloader / fastboot escribiendo “adb reboot bootloader”.

Luego, darás Aceptar cuando pregunte si puedes permitir la depuración USB. Después deberás ingresar el comando “fastboot flash (nombre del .img del recovery)“. Por último, reinicia el teléfono escribiendo “Fastboot reboot”. Con esto estará listo, si quieres más información puedes ver este vídeo:

Si quieres saber sobre temas similares a instalar TWRP sin root, podrías leer otros post como:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *