instalar recuperación de twrp note 2

Instalar recuperación de TWRP Note 2 N7100

Posted on

Instalar el modo de recuperación personalizado TWRP Note 2 puede ayudarte a superar el reto de traspasar los límites propios del dispositivo. Aquí te indicamos cómo hacerlo para  modificar el sistema e instalar cualquier ROM entre otras cosas.

Antes de instalar el modo de recuperación TWRP Note 2 N7100

twrp note 2 instalarExisten algunos requisitos que cumplir antes de realizar la instalación. Lo más importante es cuidar que el dispositivo tenga la batería cargada al 100% preferiblemente. Aunque el proceso no contempla eliminación de datos, no está demás realizar copia de seguridad.

Se requiere un cable USB para la conexión de los equipos, lo ideal es utilizar uno original. Cabe destacar que en esta oportunidad nos centramos específicamente en el Note 2 modelo N7100. Para verificar el número de modelo de su dispositivo vaya hasta “Configuración”, “Más” y “Acerca del dispositivo”.

Si es diferente a N7100 no hay problema. El procedimiento que explicaremos es el mismo, solo varía el modo de recuperación TWRP a descargar y que debe ajustarse al modelo de su dispositivo.

Habilite el modo “Depuración USB” y deshabilite cualquier antivirus que tenga el móvil.

Descargas para instalar recuperación de TWRP Note 2 N7100

Es importante también descargar previamente archivos o programas a utilizar. Entre ellos es necesario instalar en el PC, Odin3 v3.09 y los controladores de Samsung. De igual manera, debe descargar el modo de recuperación TWRP Note 2 para el modelo específico.

Como ya hemos señalado en este caso fijamos la atención en el N7100. Una vez extraídos los archivos de Odin3, cópielos en el escritorio para mayor comodidad. Recuerda solo seleccionar Odin3.exe.

Cómo instalar recuperación de TWRP Note 2

twrp note 2 odinEn primer lugar apague el Samsung Galaxy Note 2. Espere unos segundos antes de colocarlo en “Modo de descarga”. Para ello, presione los botones bajar volumen, inicio y Power o encendido al mismo tiempo.

Al notar una señal de advertencia, puedes soltar las teclas. Entonces presiona el botón subir volumen para aceptar. En este momento puedes conectar el dispositivo al PC. Si todo va conforme a las reglas, en la pantalla de Odin3 se iluminará el recuadro “ID:COM”.

Ubica ahora la pestaña “AP” hacia el medio de la página. Selecciona el archivo de recuperación TWRP descargado. Fíjate bien que en la misma página de Odin3 solo estén tildadas las opciones “Auto Reboot” y “F. Reset time”.

Pasos finales de la instalación de recuperación TWRP

Lo que resta entonces es presionar “START” para dar comienzo al proceso. Al culminar el móvil se reiniciará automáticamente. Luego de esto espere que el programa notifique la culminación exitosa, entonces proceda a desconectar el dispositivo.

Apaga el Samsung Galaxy Note 2 y presiona el botón de subir volumen conjuntamente con el de inicio y apagado para entrar a TWRP. Así culmina el proceso de instalación del modo recuperación TWRP Note 2 N7100.

Ahora tienes el terreno preparado para instalar una ROM personalizada o cualquier otro script en formato ZIP. Así como este artículo, recomendamos otros de gran interés:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *