cómo instalar supersu

¿Cómo instalar SuperSU en Android?

Posted on

Si estás acá, es porque te has visto en la necesidad de descargar este programa en tu teléfono. Por ello, acá te daremos las mejores instrucciones para que puedas llevar a cabo este proceso sin problemas. Para saber cómo instalar SuperSU en tu Android, todo lo que deberás hacer será seguir leyendo.

¿Cómo funciona SuperSU?

manera cómo instalar supersu

Básicamente, SuperSu es una herramienta capaz de realizar gestiones en los permisos del dispositivo. Sin embargo, se destaca por conferir un status de superusuario a quién lo utiliza.

Por ello, con ella es posible generar alteraciones en el sistema que de otro modo serían imposibles. Para que puedas disfrutar de estos beneficios, acá te explicaremos cómo instalar SuperSU en tu Android.

¿Qué necesito para poder usar SuperSU?

Si quieres usar SuperSU, es probable que quieras realizar un proceso de rooteo en tu dispositivo Android. Por ello, también deberás contar con un programa Recovery que te permita finalizar el procedimiento.

Para saber cómo instalar SuperSu, es necesario que cuentes con un programa como TWRP Recovery. Una vez lo tengas, deberás enfocarte en encontrar un lugar desde el cual descargar el .zip SuperSU.

Pasos para saber cómo instalar SuperSU en tu dispositivo

Según tu versión de Android, podrás encontrar lo que necesitas en Supersu.com. Después de descargar el archivo que necesitas, deberás pasarlo a la memoria interna.

Luego, deberás iniciar el dispositivo en el modo Recovery. Una vez lo tengas en ese estado, será momento de seleccionar el archivo SuperSu que descargaste.

¿Y qué hago cuando ya tengo instalado SuperSU?

En seguida, tendrás que proceder a instalarlo, y permitir que el dispositivo se flashee. Cuando esto termine, deberás reiniciar el dispositivo Android. Para que sepas el estado de tu rooteo, puedes utilizar esta aplicación.

Root Status (root checker)
Root Status (root checker)

En caso de que aún no tengas el TWRP Recovery instalado, no te preocupes. En el siguiente vídeo, podrás contar con un tutorial que te enseñará a instalarlo.

Si este tutorial sobre cómo instalar SuperSU te ha ayudado, también es posible que quieras saber de:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *