instalar rom desde recovery original

Instalar ROM desde recovery original: ¿Es posible?

Posted on

Si realizamos una búsqueda en internet de ROMS de Android, nos daremos cuenta de que hay muchísimas. También, existen diversos métodos a través de los cuales podemos instalar o flashear una en nuestro dispositivo Android. La forma más popular es a través de los recovery personalizado. Sin embargo, muchos usuarios se preguntan si es posible instalar ROM desde recovery original. Conoce la respuesta más adelante.

Métodos para instalar ROMS

Si eres nuevo en estos procedimientos y no estás muy seguro sobre lo que estás haciendo, te explicaremos algunas cosas. Por ejemplo, cuando hablamos de una ROM, nos referimos a archivos de software bien sean originales o modificados. Así, en internet puedes conseguir muchas ROM modificadas basadas en el firmware original pero con algunas funciones nuevas.

Siguiendo esta línea, el flasheo es el procedimiento mediante el cual podemos instalar una ROM en nuestro dispositivo móvil. Y, para hacer esto, existen diferentes tipos de programa con los que podemos hacerlo. La forma más sencilla, es hacerlo a través del Modo Recovery. Sin embargo, usualmente necesitamos un recovery personalizado. Por lo tanto, algunos usuarios quieren saber si se puede instalar ROM desde recovery original.

Instalar ROM desde recovery original

instalar rom desde recovery original

Continuando con lo anterior, hay varias razones por las cuales los usuarios preferirían no instalar un recovery personalizado. Quizá puede ser que estas aplicaciones no te parezcan lo suficientemente confiables. O puede ser que simplemente quieras ahorrarte la molestía de instalar uno. No obstante, los recovery personalizados, son los únicos que nos permiten instalar ROMS modificadas de Android.

Por lo tanto, si estás interesado en instalar una ROM modificada de Android, vas a necesitar un recovery personalizado. De esta manera, en nuestro artículo sobre ROMS para Alcatel Pop C5, te explicamos cómo instalar un recovery personalizado usando Flashify.

Flashify (for root users)
Flashify (for root users)

¿Te ha sido útil?

Finalmente, esperamos haber contestado tu duda sobre si puedes instalar ROM desde recovery original. No te olvides de compartir este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *