instalar una ROM
instalar rom android

Método sencillo para instalar una ROM

Posted on

Cuando se habla de instalar una ROM, por lo general se usan dos métodos. El más usado y conocido es a través de un custom recovery, por el cual se instalan archivos de manera muy sencilla solo seleccionado el archivo y dándole a flashear. Otra forma de hacerlo es instalando las imágenes a través de comandos fastboot. En este artículo aprenderás otro método sencillo para instalar una ROM que puede usarse en casi cualquier dispositivo.

Instala una ROM usando ADB Sideload

Un método muy sencillo y de los mejores para la instalación de una ROM es a través de ADB Sideload. Sus ventajas son: Es seguro, rápido, eficaz y no abarca memoria de tu equipo móvil. Es cierto que con la estandarización del TWRP Recovery se ha relegado el uso de la consola de comandos, aun así sigue siendo un instrumento útil que puede sacarte de un apuro.


instalar rom android
Cómo instalar una rom en Android

Cuando usas un recovery no tienes que usar un ordenador a excepción de la primera vez, cuando lo instalas. Para las próximas ocasiones, solo debes bajar la ROM desde el dispositivo móvil y proceder a instalarla. Pero si se presenta algún inconveniente con tu memoria interna o si no has cambiado nunca la ROM, lo más cómodo es instarla usando la PC y no consume memoria interna de tu equipo.

Pasos para instalar una ROM con ADB Sideload

• Primero debes descargar el archivo zip de la ROM.
• Ahora conecta el dispositivo a la PC colocándolo en modo TWRP Recovery.
• Estando en TWRP Recovery, selecciona Ajustes y ADB Sideload.
• Finalmente aparece una consola para comandos, teclea ADB Sideload y mueve el zip.
La gran ventaja de este método es que las instalaciones son más limpias, no tienes que borrar el archivo luego y es muy útil cuando la memoria interna falla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *