instalar rom android desde microsd

Instalar ROM Android desde MicroSD

Posted on

Cuando queremos darle un toque personalizado a nuestro Android, realizamos una serie de configuraciones. En tu caso, seguramente querrás saber cómo instalar ROM Android desde MicroSD. Entonces has ingresado al lugar correcto. Aprende la manera más sencilla de instalar una ROM aquí.

Requerimientos para instalar ROM Android desde MicroSD

No necesitarás de muchos programas y configuraciones, tan solo necesitarás la plataforma TWRP Recovery en tu Android. Por supuesto, el archivo de tú ROM personalizada y el paquete Gapps (aplicaciones de Google). El programa TWRP puedes adquirirlo haciendo clic aquí en su versión más reciente. Con todo lo mencionado ya recolectado podrás empezar a instalar tu ROM.


Ahora puedes instalar la ROM a tu Android desde la tarjeta MicroSD

plataforma para establecer rom

Primero debes descargar el archivo de las Gapps y de tu ROM para transferirlos a la tarjeta Micro SD. Ahora abre el programa TWRP y ejecuta un restablecimiento de fábrica. Regresa al menú principal de la plataforma y pulsa “Install”, a la vez seleccionarás tu ROM personalizada.

Cuando hayas seleccionado tu ROM deberás confirmar en el botón “Deslizar para confirmar Flash”. A partir de ahí ya estará comenzando el proceso de instalación de la ROM. Una vez finalizada la descarga, visualizarás la opción Wipe caché / dalvik, selecciónala y confirma en la opción “Deslizar para limpiar”.

Para instalar el paquete de aplicaciones de Google, deberás hacer el mismo procedimiento. Es importante que hagas ambos por separado, ya que si lo haces en conjunto podría darte error. Luego de haber instalado las Gapps y tu ROM tendrás que reiniciar tu equipo en la opción Reboot del programa y listo.

Advertencia sobre la instalación de ROMs

Al instalarle muchas ROMs personalizadas a nuestros equipos podrías provocar fallas internas en él. Este procedimiento es recomendable hacerlo en un período de máximo una vez cada seis meses. La eliminación de archivos también será inevitable, es por ello que antes de Instalar ROM Android desde MicroSD realices una copia de seguridad.

Quizás te interese leer entradas similares a Instalar ROM Android desde MicroSD:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *