cómo instalar rom android desde pc seguro

¿Cómo instalar ROM Android desde pc?

Posted on

Realizar cualquier tipo de instalación de root en los dispositivos Android desde un computador es un trabajo sencillo. Tomando en cuenta una serie de pasos para su completación se hace de forma rápida y auténtica. Por ello, aquí te enseñaremos cómo instalar ROM Android desde pc.

¿Cuáles son las desventajas de este método?

cómo instalar rom android desde pc sin errores

El instalar ROM Android desde pc puede tener sus desventajas al tener tantos procedimientos que cumplir. Por ello, es importante tomar un orden específico para realizar cada acción. Debido a que, ellas pueden traer consecuencias al momento que se deba ejecutar el ROM.

¿Existen pasos previos a la instalación?

Efectivamente, antes de comenzar cualquier instalación se debe asegurar de que los dispositivos tengan batería suficiente. Asimismo, se debe realizar una copia de seguridad para que no se pierdan los datos. Tambien, se deben habilitar, activar y desbloquear las restricciones necesarias para la instalación; por ejemplo, depuración USB, fuentes desconocidas y desbloqueo OEM.

¿Cómo se debe instalar?

cómo instalar rom android desde pc con respaldo

Para el cómo instalar ROM Android desde pc debes transferir el archivo ROM y las Gapps; a una memoria interna o externa de almacenamiento. Seguidamente, debes conectar el dispositivo e iniciarlo en modo TWRP Recovery. Luego de ello, selecciona la opción que indica Wipe para hacer un reiniciado de fábrica.

Una vez que se cumpla el reiniciado de fábrica debes volver al menú del TWRP y selecciona el archivo ROM que habías guardado en la memoria. Cuando hayas realizado ese paso puedes volver a reiniciar el dispositivo; para verificar que la instalación de haya hecho de forma correcta.

¿Cómo comprobar de que se ha instalado correctamente?

Cuando se hace este tipo de procedimiento es importante de que haya una forma de asegurarse de que se ha hecho correctamente. Una de ellas, es luego de reiniciar el dispositivo probar nuevamente cómo instalar ROM Android desde pc. Si el procedimiento no vuelve a correr es que ha sido instalado satisfactoriamente.

Para finalizar, cómo instalar ROM Android desde mi pc es un proceso bastante sencillo y complejo a la vez. La parte sencilla esta en descargar todo lo que se debe antes de comenzar el procedimiento. Sin embargo, la parte compleja esta en integrar todo desde la pc; pero se puede lograr siguiendo cada uno de los pasos e instrucciones recomendadas.

Puedes mirar más contenido educativo ingresando aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *