cómo instalar play store en samsung

¿Cómo instalar Play Store en Samsung chino?

Posted on

Las versiones chinas de los móviles Samsung, son una opción llamativa dado que cumplen las mismas funciones que uno original. Adicionalmente, cuentan con la ventaja de que suelen ser mucho más económicos que los móviles originales. Sin embargo, también tienen sus fallos, por ejemplo, estos no suelen traer instalada la Play Store. Por lo tanto, aquí te mostraremos cómo instalar Play Store en Samsung chino.

Requisitos para instalar Play Store en Samsung chino

cómo instalar play store en samsung

En China, Google no es una empresa especialmente popular, por lo que es normal que sus móviles no tengan Play Store. Pero, es posible instalarla de forma manual. Solamente necesitaremos tener nuestro móvil rooteado y tener instalado el TWRP recovery. También, nos hará falta el programa Minimal and ADB Fastboot en nuestro ordenador. Además, debemos activar el modo de depuración USB y el desbloqueo OEM.

Estas dos últimas cosas se hacen a través del menú de desarrollador. Por último, tenemos que descargar el paquete de aplicaciones de Google. Puedes hacerlo a través del siguiente enlace. Una vez que tengamos todos los requisitos, podemos proceder con los pasos de cómo instalar Play Store en Samsung Chino.

¿Cómo instalar Play Store en Samsung chino?

Primero, debemos copiar el paquete de aplicaciones de Google y pegarlo en la carpeta donde se encuentra Minimal ADB Fastboot. En la misma carpeta, ejecutamos el archivo MAF32.exe para abrir una ventana de comandos. Seguidamente, debemos iniciar nuestro dispositivo en el modo recovery. Cuando lo hayamos hecho, lo conectamos al ordenador con el cable USB.

Luego, en la ventana de comandos, escribimos lo siguiente: adb devices. Verificamos la conexión con el dispositivo y escribimos este comando: adb sideload GAppsPackagename. Después, escribimos el mismo comando pero sustituimos “GAppsPackagename” con el nombre del paquete de GApps que descargamos. De este modo, cargaremos el paquete de aplicaciones al móvil.

Últimos pasos

Cuando el proceso haya terminado, reiniciamos el dispositivo. Y nos vamos a la siguiente ruta Configuración/Gerente de la aplicación/solicitud/Más/aplicaciones del sistema espectáculo y presionamos sobre todas las aplicaciones de Google. Finalmente, reiniciamos el móvil y listo, así de fácil es cómo instalar Play Store en Samsung chino. Si quieres saber más sobre temas similares, puedes leer estos artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *