instalar gapps sin recovery

Instalar GApps sin recovery modificado en cualquier ROM

Posted on

Si eres de los usuarios que instalan ROMS modificadas en sus teléfonos Android. Entonces, sabrás que estas vienen con muchas funciones innovadoras y avanzadas que te permiten aprovechar tu móvil al máximo. Sin embargo, no suelen incluir todo el paquete de aplicaciones de Google y usualmente, tenemos que instalarlas usando un recovery personalizado. Aquí te enseñaremos a instalar GApps sin recovery personalizado.

¿Es posible instalar GApps sin recovery personalizado?

Usualmente, cuando instalamos una ROM modificada en nuestro dispositivo Android, esta viene con muchas nuevas funciones. Incluso, algunas de estas vienen rooteadas previamente, por lo que podemos ahorrarnos este paso. Sin embargo, muchas de estas incluyen pocas o ninguna de las aplicaciones de Google. Por lo tanto, tenemos que instalarlas nosotros mismos de forma manual.

Siguiendo esta línea, este procedimiento requiere del uso de un recovery personalizado. Pero, hay usuarios que preferirían no instalar un recovery modificado en su dispositivo. Por tal motivo, aquí vamos a enseñarte una aplicación con la cual puedes instalar el paquete aplicaciones de Google. Sin la necesidad de usar un recovery modificado, de manera fácil y rápida.

Open GApps

instalar gapps sin recovery

Continuando con lo anterior, la mejor forma para instalar GApps sin recovery personalizado es con Open GApps. En este sentido, con esta aplicación podrás instalar el paquete completo de aplicaciones de Google. Y, lo mejor de todo, es que la aplicación reconoce de forma automática el modelo y firmware de tu móvil. De esta forma, buscará el paquete que sea compatible por sí sola.

Así, todo lo que tienes que hacer es instalar la aplicación y dejar todo bajo su control. Aunque, ten en cuenta que para poder utilizarla, es necesario que tengas permisos de root. Puedes descargar el archivo APK desde aquí.

¿Cómo rootear?

Finalmente, con Open GApps podrás instalar GApps sin recovery personalizado en cualquier ROM que instales. Por otro lado, si no has rooteado tu móvil y quieres saber cómo hacerlo, estos artículos pueden interesarte:

One thought on “Instalar GApps sin recovery modificado en cualquier ROM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *