instalar firmware samsung

Conoce cómo instalar Firmware Samsung en unos sencillos pasos

Posted on

Algunas personas, cuando quieren hacerle algo a sus teléfonos, generalmente prefieren llevarlo a un centro especializado para que lo mejoren o resuelvan su problema. No obstante, gracias a internet podemos hacerlo desde nuestra casa. En este caso, aunque instalar Firmware Samsung parezca complicado, aquí te lo pintaremos de una manera bastante sencilla. Así que, no te lo pierdas.

Es muy importante instalar Firmware Samsung de forma correcta

En primer lugar, cabe acotar que como este es un procedimiento que estás haciendo por tu propia cuenta, el riesgo de que te equivoques o que algo salga mal recae enteramente en tus manos. Sin embargo, aquí estamos para ayudarte a que eso no suceda.

Por esta razón, es que te aconsejamos que estés bastante pendiente del modelo de tu dispositivo, ya que existe un Firmware acorde para cada uno. Si descargas e instalas el inadecuado, tu móvil corre el riesgo de brickearse, en otras palabras, de quedar tan inútil como un ladillo y por supuesto, nadie desea eso para sus teléfonos.

Requisitos para instalar Firmware Samsung

instalar firmware samsung pasos

Así como el rooteo de un teléfono, necesitamos de varias cosas para instalar Firmware Samsung. La manera que te enseñaremos aquí será a través de la famosa herramienta de Flasheo Odin. Por tanto, debes tenerla descargada.

Del mismo modo, los Drivers USB de Samsung también deben encontrarse en tu PC para que pueda identificar el teléfono. Finalmente, una batería superior al 50% es lo justo para completar todo el procedimiento.

¿Cómo instalar Firmware Samsung?

Chequea el modelo de tu teléfono en la parte trasera interna de tu dispositivo y dirígete a este enlace para acceder a los Firmware de Samsung. Una ves tengas esto. Ejecuta Odin y coloca tu móvil en modo descarga (Volumen abajo + Power + Inicio + Volumen arriba).

Selecciona el archivo que has descargado en Odin y presiona sobre el botón “Start”. Después de esto, el dispositivo se reiniciará cuando haya terminado y estará listo.

En caso de que ese artículo sobre instalar Firmware Samsung te haya ayudado en algo, puedes chequear otros como:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *