historial de búsqueda
Cómo borrar tu historial

¿Cómo eliminar el historial de las aplicaciones?

Posted on

El historial de las aplicaciones se trata de los antecedentes de aplicaciones. Estas se van acumulando según las descargas que has realizado desde la primera vez que aperturaste una cuenta en Play Store para equipos Android o en App Store para iPhone. ¿Qué hacer entonces para eliminar el historial de las aplicaciones de tu SmartPhone?

Desde la App Store

Anteriormente solo podías ocultar individualmente cada aplicación que habías descargado y ya no usabas por cualquier motivo. Pero ahora puedes eliminar el historial de las aplicaciones desde tu computadora. ¿Cómo? Debes tener instalada en tu PC la aplicación iTunes, y en la misma accesar a tu cuenta.


Seguidamente que ingresas con tu ID y contraseña Apple, vas a la sección de Apps (aplicaciones) y haces clic sobre la esquina superior izquierda del icono de cada aplicación que deseas eliminar, de esta manera son borradas y no podrás verlas cuando ingreses a tu cuenta desde el celular.

Desde Play Store en Android

historial de búsqueda
Ver historial

Google play permite la función de eliminar el historial de las aplicaciones a partir de la versión 4.5.10 de Android, y puedes hacerlo fácilmente desde tu móvil inteligente.

Comienza por entrar a Play Store. Posteriormente, dirígete al menú, selecciona “Mis Aplicaciones” y luego haz clic en todas. Estando allí podrás visualizar la lista de aplicaciones. Por último, haz clic en la esquina superior derecha donde se encontrará una “X” que te permitirá borrar una a una de las aplicaciones.

Para borrar muchas a la vez solo debes dejar el dedo pulsado sobre estas en la pantalla por unos segundos, e ir seleccionando varias.

Por menores de la función

Cabe destacar que las aplicaciones que se encuentren en uso en la actualidad. Es decir, instaladas o deshabilitadas, no podrán ser seleccionas y por ende eliminadas.

Lo resaltante es que si en algún momento has realizado una descarga de la que no te sientas muy orgulloso. O si luego de realizar la descarga resultó que la aplicación es poco o nada productiva. Y te incomoda esa larga lista de aplicaciones, no hay nada de qué preocuparse, sigue los pasos antes mencionados, borra la app embarazosa y ¡Listo!

Finalmente, resultó más fácil de lo que pensabas o ¿no?, coméntanos como te fue y desde que equipo lograste eliminar el historial de las aplicaciones.

Deja un comentario