aplicación Hangouts

Solución: “La aplicación Hangouts se detuvo”

Posted on

Al igual que Skype o WhatsApp, la aplicación Hangouts tiene un espacio en los dispositivos como sistema de mensajerías instantánea eficaz. No obstante, como todo, en ocasiones puede arrojar el error “La aplicación Hangouts se detuvo”, causando molestias en los usuarios. Conoce algunos trucos para solucionar este error.

Solución al error “La aplicación Hangouts se detuvo”

Este error es generado por la mayoría de las aplicaciones en algún momento. Para solucionarlos, procede con los siguientes pasos:


  1. Borra caché de la app: Para ello ve a Ajustes, Aplicaciones, Hangouts, Borrar Caché. Con este paso estarías eliminando datos que entorpecen el proceso y son recuperables fácilmente.
  2. Elimina los datos de la aplicación: De igual modo accede a Configuración, Aplicaciones, Hangouts, Borrar datos. Al realizar este procedimiento estarías borrando los ajustes, datos, y correos que necesita la app para su trabajo.
  3. Reinicia el dispositivo: Borra esos datos que no dejan funcionar la aplicación correctamente, apagando y prendiendo el dispositivo.
  4. Desinstala y vuelve a descargar la aplicación: Si ninguna de las soluciones anteriores te sirve, prueba desinstalar Hangouts y vuelve a descargarla. De esta manera te olvidarás de datos perjudiciales para la aplicación y la tendrás lista para usar.

Consejo para solucionar el error: “La aplicación Hangouts se detuvo”

hangouts

Como última opción para solucionar el error “La aplicación Hangouts se detuvo” es realizar un formateo a niveles de fábrica. Para ello asegúrate de hacer respaldo de los datos que necesitarás ya que se eliminará todo lo almacenado. Para ello, accede a los Ajustes del dispositivo, Seguridad, Restablecer a niveles de fábrica. Instala nuevamente tus aplicaciones y disfrutas del dispositivo como nuevo.

En resumen, son pasos relativamente sencillos que puedes hacer por ti mismo. Por lo tanto, ya sabes que hacer en caso de que aparezca el error “La aplicación Hangouts se detuvo”. Aprende más datos y trucos sobre Hangouts en el siguiente video.

Deja un comentario