cómo hacer root z1 sony xperia

¿Cómo hacer root Z1 Sony Xperia?

Posted on

Es normal querer obtener un poco más del Sony Xperia Z1 para mejorar su rendimiento. Lo que requieres para esto es obtener permisos Superusuario haciendo root Z1. Te explicamos aquí el paso a paso cómo realizar el proceso.

Recomendaciones antes de Root Z1 Sony Xperia

realizar root z1 sony xperiaLo más importante es tener en cuenta lo delicado que es rootear el Sony Xperia Z1. Debe conocer los riesgos como la pérdida de garantía. Aunque si el proceso se lleva a cabo con fidelidad todo resultará bueno.


En tal sentido considere aspectos como tener a mano el cable USB original. De igual manera, un ordenador con Windows. Por otra parte, verifique que su dispositivo debe tener una carga de batería superior o igual a 50%.

En el equipo móvil active la opción “Fuentes desconocidas”. Para hacerlo diríjase a “Configuraciones” y luego “Seguridad”. Al hacerlo permitirá la descarga de aplicaciones no oficiales en el Sony Xperia.

Root Z1 Sony Xperia desde PC

Para hacer uso del ordenador se requiere tener descargado en el mismo, el programa KingoRoot en Windows. Luego debe ejecutar el archivo de nombre android_root.exe haciendo doble clic sobre este para que se instale correctamente.

Mientras tanto, con el teléfono móvil encendido proceda a activar “Depuración USB” en “Ajustes” y luego “Opciones de desarrollador”. Si esta última opción no aparece, actívela en “Acerca del teléfono” y pulse varias veces seguidas sobre “Número de compilación”.

Cuando emita un mensaje diciendo “ya eres un desarrollador”, puede activar “Depuración USB”. Hecho esto, acceda a la aplicación KingoRoot ya instalada en el PC. Conecte el equipo utilizando el cable USB.

Proceda ahora a pulsar repetidas veces sobre “Root” hasta que el dispositivo se reinicie. Luego de esto hay que otorgar permisos a ADB Shell, simplemente presionando aceptar. El equipo se reiniciará de nuevo.

En este momento puede verificar en el menú de aplicaciones la instalación de la app SuperSu. Esto indica que efectivamente ya cuenta con permisos root.

Root Z1 con KingoRoot APK

Otra manera de rootear el Sony Xperia Z1 es desde el mismo dispositivo. Es un proceso mucho más sencillo y rápido. Para ello, se requiere descargar KingoRoot APK. Luego instale e inicie la aplicación.

Corresponde presionar “One Click Root” en la interfaz o pantalla principal para iniciar el proceso que tardará unos pocos minutos. Aparecerá un informe del resultado del proceso. Si falla, intente repetidas veces hasta lograrlo; ya que las secuencias de comandos integradas en el software raíz se van instalando de manera individual.

Ya conoce las dos maneras de hacer root Z1 Sony Xperia con el programa KingoRoot. Dejamos a continuación otras publicaciones similares que pueden interesarle:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *