root xperia xa f3113

Conoce la forma de hacer root Xperia XA F3113

Posted on

El proceso root cuenta con una gran cantidad de ventajas para asegurar que el dispositivo inteligente de una persona se ajuste a los gustos y a las preferencias que tenga, ya que varía este proceso para cada teléfono es que aquí se enseñará cómo hacer un root Xperia XA F3113.

¿Qué se necesita para hacer el root?

conoce cómo hacer root xperia xa f3113

Para poder rootear un dispositivo móvil se necesitarán de dos programas, estos son el de TWRP Recovery, que se puede obtener a partir de la página de twrp.me, junto con el que tiene el nombre de SuperSU, descargable a partir de su página web oficial de supersu.com; de forma adicional se requerirá de ADB Fastboot en una PC para poder instalarlos. Este se puede obtener a partir de developer.android.com.

¿Cómo se instalan estos programas?

En un principio se necesita habilitar las opciones del desarrollador del teléfono en cuestión pulsando varias veces en su “Número de compilación”; luego habrá que usar un cable USB para conectar al teléfono y a la PC y abrir una ventana de comandos, hecho esto se tendrán que usar tres comandos: “adb reboot bootloader”, “fastboot flash” en este se deberá ingresar el nombre del archivo de TWRP Recovery y por último “fastboot reboot”.

Instrucciones para realizar root Xperia XA F3113

Una vez se haya instalado TWRP Recovery en el teléfono se podrá descargar en su memoria interna el documento de SuperSU, luego se abre la primera aplicación mencionada y se usa la opción de “Install” para seleccionar y ejecutar el archivo, con ello empezará a rootearse el equipo y en cuestión de minutos se completará el proceso.

Hasta las personas con menos experiencia en el uso de teléfonos inteligentes podrían hacer el root Xperia XA F3113 si tienen descargadas las aplicaciones de TWRP Recovery y SuperSU; a pesar de que casi nunca dan problema, lo mejor es tener un respaldo de la memoria interna del equipo por si algún archivo se borra durante el rooteo.

Es posible que también se tengan deseos por hacer una visita a alguna de las siguientes entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *