root nexus 6p

Aprende a hacer root Nexus 6P

Posted on

En la actualidad, casi todos los usuarios de dispositivos inteligentes quieren que sus teléfonos cuenten con las características de su preferencia, para lograr esto es que aquí se mostrará el método para hacer un root Nexus 6P.

Aplicaciones que se necesitan para hacer el root

Para el caso en específico del Nexus 6P serán necesarias dos aplicaciones para poder hacer un root, la primera de ellas es la que tiene el nombre de TWRP Recovery, este se puede adquirir a partir de la página web de twrp.me; la otra herramienta que se necesitará es la de SuperSU, esta se puede descargar a través de su página web oficial de supersu.com.

Forma de hacer un root Nexus 6P

aprende a hacer root nexus 6p

Una vez se haya instalado la aplicación de TWRP Recovery se debe de mover el archivo correspondiente a SuperSU a la memoria interna del dispositivo. Luego de esto, solo queda ir al apartado de “Install” y escoger ese documento, pocos instantes después comenzará a rootear al dispositivo y al finalizar se reiniciará para culminar la instalación.

A tomar en cuenta

Se debe tener en mente antes de rootear un teléfono que dicho proceso hace que pierda su garantía de forma automática. También se debe de tomar en consideración que el proceso puede llegar a tardar mucho tiempo y aunque no sea lo más común, es mejor prevenir que este sea interrumpido cargando el equipo a más del sesenta por ciento de batería antes de iniciar el root.

La aplicaciones de TWRP Recovery y la de SuperSU no suelen generar ningún tipo de erro cuando se las utiliza en conjunto, por tanto, es una buena opción usarlas cuando se busca hacer un root Nexus 6P; también se puede aprovechar a TWRP Recovery para hacer un respaldo de la memoria del teléfono antes de hacer el procedimiento.

Puede que también se quiera visitar alguna de las siguientes entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *