hacer copia de seguridad android
Guarda todos tus datos en las siguientes apps para Android

¿Cómo resguardar tus datos en Android?

Posted on

Los teléfonos inteligentes hoy en día son fundamentales para la mayoría de la población. No solo para la comunicación, sino también gran parte maneja asuntos importantes y de trabajo por él. Si tienes Android para que perderlo por cualquier razón no sea un acontecimiento dramático puedes encontrar como resguardar tus datos.

¿Qué debo hacer para resguardar tus datos en Android?

Para todos los usuarios es muy importante el resguardo de datos en sus móviles. Por lo tanto, con el mejoramiento año a año de los sistemas operativos se ha logrado que esto se haga con mayor facilidad. Para resguardar los datos en Android hay un sinfín de opciones y entre ellas están:


Tú cuenta de Google

Las cuentas de Google son en gran parte las responsables de mantener resguardados los datos en Android. Especialmente como resultado de tener sincronizada tú cuenta de Google hará automáticamente una copia de seguridad constante.

Para que las copias de seguridad se hagan automáticamente la primera vez debes hacerla manual y activar la opción para un futuro. Debes entrar en “copia de seguridad” en tus ajustes y así activar “copiar mis datos” lo que hará que se guarden los datos en tu cuenta.

Google Drive

hacer copia de seguridad android
Datos en Google Drive

Descargar en el siguiente enlace:

Google Drive
Google Drive
Developer: Google LLC
Price: Free

Es una opción que da Google de mantener datos “en la nube”. Es decir, en ella puedes resguardar tus datos de Android subiendo los que consideres necesarios. Puedes subir desde contactos, hasta fotos, videos o cualquier otro archivo. También acceder a estos datos desde cualquier sitio ya sea otro teléfono o desde internet.

Dropbox

Dropbox
Cuenta en Dropbox
Dropbox
Dropbox
Developer: Dropbox, Inc.
Price: Free+

Es un servicio “nube” que tiene como único requisito para resguardar tus datos en Android es tener conexión a internet, podrás subir y descargar cualquier archivo que tengas en él. Puedes abrir Dropbox desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

Tanto en Google Drive como en Dropbox, puedes activar la opción de subir automáticamente todas las fotos que se añadan a tu carrete, como resultado del uso de la cámara o de las previamente enviadas.

Actualmente mantener tus datos resguardados en Android o cualquier teléfono inteligente es muy sencillo. Se prestan diversas opciones a través de “la nube” o por el contrario al conectarlo en el ordenador descargas los archivos a conservar ¡No debes seguir preocupándote por tus archivos, estarán bien cuidados!

Deja un comentario