cómo guardar historias de WhatsApp

¿Cómo guardar las historias de WhatsApp?

Posted on

Seguramente has visto alguna historia en el WhatsApp de alguno de tus amigos y te preguntas ¿cuál es la forma correcta de guardar las historias de WhatsApp? Estás cansado de hacer screenshot a cada rato y de no poder visualizar mejor la historia. Nosotros te contaremos trucos para que lo hagas.

Deja atrás el screenshot

Lo primero que debes saber, es que en eso baja demasiado la calidad de las historias de WhatsApp que normalmente son fotos y si hablamos de vídeos, es oportuno decirte que por medio de una screenshot no podrás visualizarlo. A menos que tengas alguna aplicación o teléfono mucho más inteligente que te permite grabar vídeos.

Más que todos los iPhone son los que lo permiten, sin embargo tampoco es tan recomendable, pues no tendrás el vídeo original y la calidad disminuye de una manera muy considerable.

¿Cómo puedo guardar las historias de WhatsApp?

guardar las historias de WhatsApp

Es muy sencillo, si tienes un teléfono inteligente puede ser que también cuentes con un explorador de archivos. El explorador de archivos te va a permitir visualizar cada una de las historias de WhatsApp de tus amigos por medio de sus carpetas.

Cada carpeta va a dirigirte a un espacio en específico. Por ejemplo, entras a WhatsApp y si lo que estás buscando son las imágenes que han compartido contigo, te diriges por media WhatsApp imágenes y allí vas a poder observar. Sin embargo, cuando lo que quieres buscar es un estado particular la cosa cambia.

La carpeta de los estados se denomina comúnmente como status, entonces allí tendrás que buscar muy cuidadosamente este nombre para conseguir todo lo que deseas y estás buscando. No resulta difícil la descarga posterior de los archivos, solo debes seleccionar la imagen o el vídeo que deseas guardar y listo.

¿Por qué se encuentra allí?

Lo que sucede es que todos los teléfonos inteligentes, guardan automáticamente cada una de las historias de WhatsApp dentro de su almacenamiento interno. De tal manera que, para guardar las historias de WhastApp debes considerarlo como un archivo oculto dentro del móvil.

Es una carpeta oculta que podrás visualizar solo con los trucos que nosotros te estamos explicando en este post.

Estados de mis amigos a mi alcance

Así es, todos los estados de tus contactos de WhatsApp, todas las historias, estarán al alcance de tu mano, es súper sencillo acceder a ellas.

Te explicamos el procedimiento para que por medio del explorar de archivos tengas libre acceso a toda esta información y a todas esas historias de WhatsApp que quizá te perdiste.

¿Y si no cuento con explorador de archivos?

File Explorer EX Android 2019
File Explorer EX Android 2019
Developer: Crypto Inc
Price: Free

Necesitarás dirigirte a tu centro de aplicaciones predilecto y descargar uno, normalmente los teléfonos cuentan siempre con uno, solo que a veces se encuentra tan oculto que lo pasan desapercibido. Es importante que observes bien si cuentas con uno o no, antes de que descargues otro y llenes tu teléfono de aplicaciones innecesarias.

Si decidiste descargar un explorador de archivos porque tu móvil no cuenta con uno, lo que debes hacer es seguir los mismos pasos como si fuese uno propio, allí te darás cuenta que resulta sencillo.

Las historias de WhatsApp llegaron a ocupar un espacio importante dentro de esta aplicación móvil, tan importante que se puede convertir sencillamente en una red social con todas sus letras.

Con toda la información que contiene esta publicación, te volverás un experto a la hora de guardar historias de WhatsApp. Tu modo stalker puede serte muy útil, sin embargo, recuerda que todas tus historias también estarán almacenadas en los móviles de tus contactos. Esto ha venido criticándose, pues se ve como una invasión a la privacidad, aunque sigue siendo un método muy utilizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *