grabar iso en usb
Cómo crear un USB boteable

¡Aprende a grabar ISO en USB!

Posted on

La tecnología nos ha abierto las puertas a nuevas oportunidades y facilidades en nuestra vida diaria. La gran mayoría de las personas se quedan y estancan hasta donde las compañías desean, mientras otros van más allá y utilizan herramientas tecnológicas como una ventaja. Un ejemplo claro de ello, son los USB boteables.

¿Qué quiere decir USB boteable?

Hoy en día el uso de los CD ha disminuido casi hasta su extinción, ya sea desde un disco de música o un videojuego. Pero en donde más énfasis haremos hoy, es en los CD de instalación de un sistema operativo. Muchas personas evitan su uso por varias razones, comenzando con que suelen perderse o traspapelarse.

Otro motivo importante es que es absurdo que solo se utilice una vez. Por todas estas razones, prefieren grabar ISO en un USB. Es decir, tienen en un drive USB el sistema operativo listo para instalar y ejecutar, independientemente de ISO que se necesite. Sabiendo todo esto, quizá te preguntes ¿Cómo creo mi propio USB boteable?

Proceso de creación

Pasos para grabar ISO en USB!
Cómo grabar ISO en USB!

Para grabar ISO en USB, primero debes instalar en tu ordenador el programa UltraISO. Cumplido este paso, ejecutamos y abrimos el programa seleccionando el ISO que necesitemos.  Luego, cliqueas en autoarranque y seleccionas “grabar imagen de disco”. Debes esperar unos segundos hasta que se despliegue una ventana nueva.

Cuando la tengas en frente, dirígete a “unidad”, buscas a tu USB y clicas “grabar”. Listo, así de fácil tendrás tu propio USB boteable. Posiblemente te preguntes cuándo te hará falta, pero en muchos casos será de vital ayuda.

Instálalo fácilmente

Ya vimos que el proceso de creación para grabar ISO en USB es sumamente fácil, e igualmente lo es instalarlo. Primero, con el ordenador apagado, insertas la memoria USB. Procedes a encenderlo y accedes a la BIOS según te lo indique tu marca y modelo de computador. Por alguna parte aparece el comando o la tecla que debes pulsar.

Tienes que irte al apartado de Boot y seleccionas la memoria USB como la primera opción, luego guardas y sales. A partir de aquí arrancará como de costumbre pero comenzará a instalar el nuevo sistema operativo. Así de simple y sencillo. ¿Qué esperas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *