Google play con virus
Virus

Trucos para reconocer las Apps con virus en Google Play

Posted on

Si bien es cierto que Google se esfuerza por mantener lejos de su tienda esas herramientas digitales que estén infectadas con software maliciosos, la verdad es que en muchos casos  se filtran.  Esto supone un verdadero problema para los usuarios que creen en las capacidades de esta plataforma y confían ciegamente en que no serán afectados, pero las probabilidades son altas. Emplea estos trucos para reconocer las Apps con virus en Google Play Store.

Eliminar un virus en Android
Eliminar malware en Android

Sigue los siguientes trucos y despreocúpate de los virus

Atento a las aplicaciones de moda: Este es el primero de los trucos para reconocer las Apps con virus en Google Play Store y aplica sobre todo para aquellos que disfrutan de descargar juegos de moda. En este caso los realizadores copian una idea popular y la ofrecen de forma gratuita para así infectar los dispositivos móviles de millones. Te recomendamos fijarte siempre en el desarrollador de la App y verificar su reputación.

Descargas y comentarios: Otro de los tantos trucos para reconocer las Apps con virus en Google Play Store consiste en evaluar la cantidad de descargas que tenga esta herramienta. Por lo general, cuando tienen alguna infección o algo erróneo los números de descargas son muy bajos. En caso de que alguna App te despierte la sospecha, pero tenga números de descargas aceptables, dirígete a la sección de comentarios y filtra por los negativos.

Google play con virus

2 de los principales errores que comenten las personas que infectan sus dispositivos con descargas es que no leen los permisos de las Apps. Puede que lo consideres un paso de retenida, pero no tiene sentido que una aplicación de juegos te solicite permiso para acceder a tus contactos o llamadas. Si estás atento a eso y ves que no concuerdan las cosas, lo mejor es que desistas de descargar esa App.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *