google classroom

¿Qué es Google Classroom?

Posted on

Como herramienta que forma parte de la suite Google Apps, Google Classroom es una plataforma que fue concebida en el año 2014 por el equipo de Blended Lerning.  Principalmente con el objetivo de facilitar las labores de la comunidad educativa. Lugar en el que día tras día el intercambio de información resulta muy dinámico, producto de la constante interacción entre profesores, alumnos y representantes.

Bondades del Google Classroom

google classroom

Google Classroom poco a poco ha venido ganando espacio en las instituciones educativas. Básicamente producto de las estupendas ventajas que ofrece. Además, facilitando sobre manera la ejecución de programas educativos de carácter complejo que demandan elevados niveles de orden y planificación.

De esta manera, progresivamente ha venido introduciendo cambios estructurales en las normas y procedimientos tradicionales. Obligando la incorporación de novedosas técnicas adaptadas a los nuevos tiempos, cuya orientación gira en torno a una comunicación efectiva entre los distintos miembros de la comunidad educativa.

Así por ejemplo, las restricciones que existían con respecto a la distancia en la transmisión de la información, poco a poco han venido quedando suprimidas. Por lo que, ahora resulta factible impartir clases y transmitir cualquier información de forma remota sin inconveniente alguno.

Google Classroom
Google Classroom
Developer: Google LLC
Price: Free

Igualmente y como parte de otras de sus grandes ventajas, esta útil herramienta permite a los docentes archivar y clasificar gran cantidad de información de forma fácil y práctica. Además, lo cual a su vez pueden transmitir online a toda la comunidad educativa,

Google Classroom representa un sistema de comunicación muy efectivo a través de los servicios que lo conforman. Tal cual lo representan Gmail, Google Docs, entre otros, permitiendo una mayor y mejor comunicación entre los miembros de la comunidad educativa

Documentos de Google
Documentos de Google
Developer: Google LLC
Price: Free

A su vez, Google Classroom permite a los estudiantes crear sites mediante la cual la expresión de sus ideas resulta práctica. Brindando, de esta manera, mayores libertades que contribuyen a propiciar gran participación y aporte de ideas en la solución de problemas.

Google Classroom también brinda a los estudiantes distintos recursos multimedia que entre otras bondades permiten la preparación de presentaciones. Además, de su transmisión masiva de forma rápida, práctica y confiable. Es así, que esta inventiva de Google cada día goza de mayor preferencia.

Gmail
Gmail
Developer: Google LLC
Price: Free

Google Classroom, cómo obtenerlo

usando google classroom

Hacerse de Google Classroom es más fácil de lo que parece, si se cumple con unos sencillos pasos, los cuales se detallan a continuación.

  • En primer lugar, se debe completar un formulario para solicitar el denominado Gsuite correspondiente a centros educativos.
  • Seguidamente se debe realizar una validación del dominio para lo cual está a la disposición todas las indicaciones suministradas por la consola del administrador.
  • Una vez enviado el respectivo formulario, el mismo es sometido a la correspondiente evaluación parte de un comité, quienes posterior a la respectiva deliberación, envían respuesta vía correo electrónico.
  • Una vez otorgado el respectivo visto bueno, ya se podrá disfrutar de los atributos del Google Classroom. Por lo que, agregar usuarios a la cuenta ya será posible, así como la configuración de las aplicaciones que ofrece en función de las necesidades.

Google Clasroom, la herramienta del mañana

classroom herramienta educativa

Hoy día, la actividad laboral dispone del home office o lo que es mismo decir del trabajo desde casa; conforme a la tendencia y comportamientos actuales de la educación, visiblemente influenciada por los grandes avances tecnológicos como la herramienta Google Classroom, la educación sustentada en el hogar resulta cada vez más cerca de lo que pensamos. No obstante, se requerirá disponer de recursos que permitan garantizar rendimiento y calidad en la transmisión de la información.

Tal es el caso de computadores así como de conexiones de internet que permitan garantizar una adecuada conectividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *