Google analytics
Cómo funciona analytics

Lo que debes saber de Google Analytics

Posted on

Google analytics: Como dueños o administradores de una página web, se nos hace necesario saber el movimiento que hay en ella. Ya sea con fines de mercadeo, investigación o cualquier otro interés, hay una herramienta que puede ayudarnos. Nos referimos a Google Analytis, el relativamente nuevo analizador web de la compañía Google.

Tras su lanzamiento y hasta el día de hoy, existen muchas preguntas referentes a esta plataforma. ¿Cómo usarla?, ¿Qué buscar en ella?, ¿Cuáles son sus funciones? Responderlas es exactamente la finalidad del presente artículo.


¿Qué es Google Analytics?

Google analytics
Cómo analizar Google

Básicamente, Google Analytics es una de las tantas herramientas suministradas por Google para los desarrolladores de páginas web. Pero antes de eso ¿Qué es Google?

Todos conocemos Google, pero pocos sabemos en realidad lo que es. Bueno, Google es el motor de búsqueda más utilizado de todo el internet. Además de esto, también es una compañía, que se especializa en la creación y el manejo de software, equipos electrónicos y servicios con internet. De manera que lo podríamos describir como un gigante (el más gigante) de la informática.

Ahora bien, la herramienta de la que hablamos es un producto más de esta compañía. Y ofrece a todo el que la utiliza un informe detallado de todo lo que sucede en una página web determinada. Lo que llamamos “functions analytics” o en español: funciones analíticas.

¿Cómo funciona Google Analytics?

Google
Que es Google Analytics

Universal Analytics, es la más reciente actualización de la plataforma de análisis web. La cual recurre a un código llamado “ga.js”, que funciona como un código de seguimiento.

Este código recopila toda la información de la página web y la envía a los servidores de Google, para que sea analizada. Para obtenerlo, lo que tienes que hacer es registrarte en la página de Google Analytics. Y una vez lo tengas, vas a copiarlo en el código de la pagina que deseas analizar.

La información recopilada en tu cuenta de usuario de Google Analytics, te servirá para saber:

  • El número de usuarios que visitan tu página
  • El tiempo que permanecen activos.
  • La localización (País, región, etc.) de los usuarios.
  • La forma en la que han llegado a la página.
  • La actividad específica que han realizado.
  • Y porque han abandonado la página.

La importancia de Google Analytics para tu web

Mantener una página web no es tarea fácil, y más difícil aun es garantizar que sea exitosa. De manera que, la mejor forma de complacer a los usuarios que visitan tu página es saber qué es lo que quieren.

Esta información la puedes interpretar mediante los informes de datos que arroja Google Analytics. Así, puedes saber cuáles son las entradas más populares en tu página, que lo es lo que los lleva a abandonarla y que es lo que buscan en ella.

Nuestro consejo es que si aspiras lograr el éxito en la web, escuches a tus clientes, que no son más que tus visitantes. Y esto es algo que puedes conseguir de manera rápida y efectiva con Google Analytics.

Deja un comentario