forzar actualización android 6.0

Forzar actualización Android 6.0: ¿Cómo hacerlo?

Posted on

Si tienes un dispositivo Android y todavía no has recibido la actualización OTA de Android 6.0, no te alarmes. Existen varias razones por las cuales puede estar sucediendo esto. Sin embargo, no es una razón para preocuparnos, ya que siempre podemos forzar actualización Android 6.0. A continuación, vamos a explicarte más acerca de por qué no has recibido la actualización y qué puedes hacer para forzarla.

¿Por qué no he recibido la actualización?

Normalmente, cuando existe una nueva actualización disponible para nuestro dispositivo Android, aparecerá una notificación indicándolo. De esta manera, solo basta con presionar sobre la actualización y así iniciaremos el proceso de instalación. Sin embargo, no en todas las ocasiones esta notificación aparece. En ese caso, podemos forzar la actualización de forma manual.

A continuación, te explicaremos algunas formas en las que puedes forzar la actualización de sistema operativo. De este modo, podrás actualizar tu sistema y poder corregir cualquier error del firmware actual. Así como también, tener acceso a las nuevas características que este trae y las nuevas versiones de tus APPS favoritas. Ahora, veamos cómo puedes forzar actualización Android 6.0.

¿Cómo forzar actualización Android 6.0?

forzar actualización android 6.0

Siguiendo esta línea, la primera forma en que puedes forzar la actualización, es a través del móvil. Para esto, ingresa al menú de Ajustes y nos vamos a la opción de Sistema, allí encontraremos un botón llamado “Comprobar actualización”. De esta forma, haremos que el dispositivo detecte la actualización y podremos instalarla.

Por otro lado, si el método descrito anteriormente no funciona, entonces puedes recurrir a los programas oficiales para tu móvil. De este modo, dependiendo de la marca y modelo de tu dispositivo, existen diferentes programas. Por ejemplo, para Samsung, puedes usar el programa Samsung Kies y comprobar las actualizaciones disponibles.

¿Te ha servido?

Finalmente, estas son las dos formas en que puedes forzar actualización Android 6.0 sin root ni herramientas adicionales. Esperamos que te sirva y si quieres saber más, consulta otros artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *