flashear huawei

Aprende a flashear un Huawei

Posted on

Con la máxima expansión que han tenido los dispositivos móviles, muchos son los que personalizan de algún modo sus terminales. Un vivo ejemplo de ello, es cuando los usuarios deciden instalar firmware Huawei. Este procedimiento no es muy complicado, pero vale la pena conocer a profundidad todo lo referente al tema. Por esta razón, hemos dedicado un artículo completo para que aprendas a flashear Huawei fácil y seguro.

¿Qué es flashear un smartphone?

Antes de comenzar con los pasos a tomar en cuenta para instalar firmware Huawei, es necesario que tengas una noción avanzada de todo el proceso, lo que implica y lo que podría pasar si hay un error. Así pues, vemos que cuando se habla de flashear un dispositivo, se está refiriendo a la actualización del sistema operativo a uno diferente del que traía por defecto al momento de su fabricación.

En palabras más técnicas, cuando aprendes a flashear Huawei, lo que le ocurre al terminal es que su Firmware tiene una variación positiva (o al menos es lo que se busca). El firmware es, en líneas generales, el software (la parte digital del dispositivo) que hace funcionar el hardware (la parte física). Esta práctica se ha extendido mucho por varias razones, como por ejemplo, para flashear Huawei Y520, un móvil algo antiguo.

Para flashear un teléfono inteligente no hace falta hacer mucho. En casi todas las compañías existe un método para llevar a cabo este proceso. Claro, muchas variables podrían ocurrir dependiendo del sistema operativo que utilice la compañía. Por ejemplo, el famoso y más utilizado Android, seguido del iOS junto a otros como Windows Phone. Cada uno tiene lenguajes de programación distintos, por lo que requieren configuraciones diferentes.

¿Por qué flashear un Huawei?

Muchas personas tienden a flashear Huawei por varios motivos. Es preferible llevar a cabo el procedimiento con el teléfono de agencia o sin modificaciones, por ejemplo, para tener una Rom Huawei Y625- u13 virgen. Esto asegura un poco que todo vaya según lo planeado si se siguen los pasos correctamente. Sin embargo, en líneas generales, los usuarios flashean sus dispositivos porque tienen algún error en el software.

Un ejemplo claro de ello, es cuando al encenderlo el móvil se queda colgado en el logo de la empresa. Esto es una razón más que suficiente para realizar este proceso. Muchos decidieron flashear Huawei Y520 porque en este modelo de la compañía china era común este tipo de error. Claro, el proceso no te garantiza que una falla vaya a ser solucionada. Puede ser que haya algún componente del hardware dañado, por lo que requiere cambio.

Otra razón por la cual hacen el flasheo móvil, es para llevar a cabo un roteo de un dispositivo, llámese smartphone, tablet o PC con este tipo de sistemas operativos. Rootear un aparato de estos te permite acceder a lo más profundo del sistema. Entre comillas representa una ventaja porque utilizas al máximo la capacidad del mismo, pero tiene sus desventajas. Podrías llegar a perder la garantía de fábrica o se podría dañar el móvil temporalmente.

Algunos otros errores como el reinicio automático e inoportuno de los equipos colabora  a instalar firmware Huawei. Sin embargo, no todo tiene que ser malo. En la gran mayoría de los casos, se recomienda flashear Huawei para reinstalar el sistema operativo porque está desactualizado o no coincide con la región del mundo en el que te ubiques. Esto pasa muy a menudo con cada generación de móviles de una marca. (Ej. Samsung Galaxy S8 al S9).

Ventajas de flashear Huawei

Hacerle el flasheo a tus teléfonos celulares inteligentes tiene múltiples beneficios para el desempeño y la funcionalidad del mismo. Esto incluso podría extender la vida útil del terminal al mantenerlo por más tiempo actualizado. Es decir, podrías hacer que algunas aplicaciones y juegos sean compatibles al flashear Huawei Y520, un móvil antiguo que tendría, en cierto modo, características de un modelo más reciente que su generación.

Por otra parte, como ya te harás una idea según lo leído, con un ROM Huawei Y625- u13 (por ejemplo) podrás tener una versión más nueva del sistema operativo elegido por el fabricante. Esta propuesta es interesante tomando en cuenta que puede ser que tu móvil ya no se iba a actualizar más. Otro punto a favor posible, es que gracias a la optimización de las actualizaciones de los sistemas operativos, estos tienden a ocupar menos memoria.

Finalmente, existe una gran posibilidad de que el rendimiento de tu smartphone mejore un poco. Podría ocurrir si todos los parámetros posibles concuerdan y funcionan a la perfección. Asimismo, la autonomía de la batería tendría que durar un poco más. Puedes ganar hasta un 20% más de tiempo de la descarga. Este fenómeno va de la mano con el ahorro de espacio y la mejora en el desempeño que podría ocurrir.

Desventajas de flashear Huawei

flashear móvil

Siempre va a existir un riesgo cuando se juegue con el software de un dispositivo de manera indebida. Le decimos indebida ya que los creadores y desarrolladores del mismo no tenían pensado esta jugada. Entonces, algún error al instalar firmware Huawei podría ocasionar una avería grave y permanente en alguna parte del teléfono inteligente. En cierta medida, esta es la desventaja más grande a la hora de realizar el flasheo.

Por otra parte, siendo una desventaja importante a tomar en cuenta, es que muchos flasheos exigen un root. Para los consumidores podría representar un problema, ya que al rootear un dispositivo nuevo, es casi seguro que pierda la garantía. Es decir, nadie te cubrirá los posibles daños a tu equipo. Otro aspecto muy importante que se tiene que considerar, son los molestos lags y bugs que podrían aparecer de vez en cuando.

Es muy probable que pierdas algunas funciones del firmware anterior que fueron dejadas allí por los fabricantes. En este punto tú debes contrastar las funciones y capacidades perdidas con las que el nuevo sistema operativo te dará. Los fabricantes podrían encriptar y ocultar el firmware, por lo que un flasheo podría ser laborioso dependiendo del dispositivo, obligándote a adquirir herramientas especiales.

Podemos finalizar las desventajas de flashear Huawei Y520 o terminales similares con la complejidad del día a día. Como ya mencionamos, es muy probable que sea necesario ser usuario root. El problema es que tener un móvil rooteado no es tan fácil. Debes mantenerte al tanto de en dónde ingresas y los permisos que les das a las aplicaciones. Ya no cuentas con la seguridad de fábrica que te otorgan los programadores.

Métodos para rootear

Para flashear Huawei efectivamente hay varios métodos en el internet. Es muy importante asegurarse de que el modo y los pasos a seguir sean compatibles con el dispositivo al que le quieras aplicar el procedimiento. Digamos que, en la gran mayoría de los casos, al utilizar el método del archivo Update.app aumentas las posibilidades de que todo salga bien. Así pues, los pasos a seguir son largos, pero simples.

Lo primero que debes hacer, es crear una carpeta con el nombre DLOAD en una memoria micro SD. Esta se utilizará luego para guardar un importante archivo. Lo segundo que deberás hacer, es descargar del internet en tu PC el Firmware deseado de esta compañía, asegurándose que sea compatible. Con esto aparece un archivo con el nombre de Update.app, el cual deberás pegar en la carpeta DLOAD. Luego, mete la SD en el móvil.

El tercer paso es apagar tu dispositivo. Luego, presionas en conjunto los botones de subir volumen, bajar volumen y bloquear por un minuto. Esto sirve para iniciar el proceso de actualización del teléfono. El procedimiento podría tardar unos cuantos minutos dependiendo del terminal. Una vez que el proceso se haya completado, sabrás que todo salió bien cuando tu móvil encienda y arranque a la perfección. Listo, así de fácil y rápido.

Recomendaciones a la hora de flashear

flashear dispositivos móviles

Sin importar si eres un experto en este tema o una persona que simplemente busca ayuda, aquí hay unos buenos consejos si quieres flashear Huawei Y520 o móviles similares. Muchos recomiendan tener un respaldo de toda la información escrita o multimedia que consideres importante. Esto se debe, a que existe la posibilidad de que algo salga mal y el terminal se formatee dejándote solo con un sistema de fábrica.

Por otra parte, es sumemente importante confirmar y mantenerse al pendiente de la duración de tu batería. Muchos se han quedado con medio trabajo realizado o incluso han llegado a dañar sus costosos móviles porque se apaga por falta de batería. Dicha interrupción podría llegar a perjudicar de manera permanente el funcionamiento de su teléfono, lo que requeriría de la atención de un agente autorizado que repare los daños.

Los últimos consejos son los más básicos en toda la lista. Primero, mantener un orden sobre lo que se necesita para flashear. Algunos dispositivos requieren programas especiales, como es el caso para flashear Huawei. Además, componentes del software podrían detectar el flasheo y poner trabas para evitarlo. Así que está pendiente. En fin, el flasheo es un método que a miles les ha funcionado y que deberías probar en algún punto.

One thought on “Aprende a flashear un Huawei

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *