cómo flashear huawei con sp flash tool

¿Cómo flashear Huawei con SP Flash Tool?

Posted on

Para solucionar algún conflicto con el sistema del teléfono lo mejor es flashear Huawei con SP Flash Tool. Es muy probable que se trate de un defecto de firmware que esté obstaculizando el correcto funcionamiento de tu Huawei.

Errores comunes del firmware

flashear teléfono huaweiLos errores de software en algunos dispositivos se pueden dar, sin que ello indique que tal o cual modelo son malos. Lo mejor es que, aún en casos específicos, existe una solución. Se trata de flashear el Huawei y resolver de inmediato.

Entre los errores más comunes que suelen presentarse destacan equipos que no encienden, falta de reconocimiento de la tarjeta de memoria. Podría ser también que la pantalla quede en negro o se quede “colgada”.

Lo importante es que flashear Huawei o cualquier otro teléfono no es cosa de juego. Para solucionar el problema el proceso debe realizarse correctamente. De lo contrario, puede empeorar el funcionamiento del dispositivo.

SP Flash Tool para flashear

SP Flash Tool es una aplicación para flashear Stock ROM. En tal sentido, facilita la actualización de firmware, obtener un dispositivo Android sin ladrillos, recuperar alguna función o accesorio, etc.

Funciona perfectamente en aquellos Huawei equipados con procesador MTK. Por lo general, es el más utilizado en estos casos para flashear un Firmware o ROM del sistema operativo.

Igualmente, es útil para desbrickear móviles o aquellos que no han pasado del logo. Pero también puedes flashear un recovery avanzado o algún script.

Flashear Huawei con SP Flash Tool

flashear sp flashEl primer paso a seguir es descargar e instalar la aplicación en el ordenador. Igualmente, es necesario descargar el firmware MTK correspondiente al procesador del dispositivo. Es importante verificar el número para descargar desde la web.

Si el dispositivo es de batería extraíble entonces debe apagarlo y retirarla. Proceda ahora a abrir Flash_tool.exe. y dentro de la aplicación Sp Flash Tool, pulsar Download. Una vez aquí, debe hacer clic en el botón Scatter-loading.

Seleccione el archivo del mismo nombre ubicado en la carpeta de la ROM extraída. Nuevamente presione el botón Download y así se inicia el procedimiento de Flash. Paso seguido corresponde conectar el móvil al PC con el cable USB.

Al bajar o subir el volumen del PC se logra que reconozca el dispositivo. Una señal verde indica la culminación del proceso de Flash por lo que debe cerrar Flash Móvil en el ordenador. Desconecte el teléfono del ordenador.

Finalmente, deberá esperar un momento, ya que el proceso de flashear Huawei está en ejecución de manera exitosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *