flashear htc

Flashear HTC sin complicaciones

Posted on

Puede que en algún momento tu HTC presente errores que perjudiquen el uso que le das. Muchos usuarios Android recurren al Flasheo cuando un dispositivo está muy lento o constantemente tiene errores internos. Es por ello, que aquí te enseñamos a flashear HTC con un método seguro y rápido.

¿Qué implica flashear HTC?

Básicamente es un cambio de recoverys, radios, splashscreen y  bootloader que se hace cuando se desea cambiar la Firmware del dispositivo. Generalmente lo utilizan para obtener nueva funciones en el equipo, hacer su estabilidad mucho más eficiente y erradicar posibles errores.


Flashear tu HTC implicará que pierdas toda la información que habías almacenado en él. Por ejemplo, los contactos, las cuentas, fotos, vídeos, entre otros. Es por ello, que te recomendamos recordar las contraseñas de tus cuentas y hacer una copia de seguridad antes de hacer este proceso.

Requisitos indispensables para Flashear HTC

Este método lo haremos a través de la PC así que necesitarás unas cuantas cosas. Lo primero es el cable USB original de tu HTC y los Drivers correspondientes para tu quipo HTC. También el archivo SP Flash Tool V5 en su última versión y una nueva ROM para tu equipo, que podrás obtener aquí seleccionando la que es compatible con tu modelo HTC.

¿Cómo Flashear mi HTC?

Descomprime en tu PC el archivo SP Flash Tool V5 y la ROM que descargaste. Ahora en la carpeta busca el archivo FlashTool.exe y ejecútalo como administrador. Ahora apaga tu teléfono y retira la batería. Conéctelo a la PC, colócale la batería y configúralo en modo download (pulsar a la vez la tecla volumen abajo, encendido y home).

plataforma para flashear htc

Ahora aparecerán unas barras verdes en el programa Flash Tool, espera a que todo se cargue y haz clic en el botón que dice “download”. Cuando la carga esté completa, se reiniciará tu dispositivo. No te asustes si, cuando se encienda, está muy lento ya que es bastante normal. Esperamos haberte ayudado a flashear HTC.

Quizás te interese leer entradas similares a Flashear HTC fácilmente:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *