flashear firmware samsung s7 edge

Flashear firmware Samsung S7 Edge

Posted on

Por alguna circunstancia su dispositivo se quedó bloqueado, lo quiere resetear o revivir. La solución es flashear el firmware Samsung S7 Edge para dejarlo como nuevo y obtener de este el mayor provecho posible.

Recomendaciones antes de flashear firmware Samsung S7 Edge

firmware galaxy s7Para flashear o hacer root a su dispositivo hay que cumplir con unos pasos previos. Debe activar “Depuración USB” en “Ajustes”, “Todas”, “Acerca del teléfono y pulsar varias veces “Número de compilación”. Se activará “Opciones de desarrollador”.

Entre ahora en “Configuración”, “Opciones de desarrollo” para activar no solo “Depuración USB”, sino también “Permitir desbloqueo OEM”. Esta última en caso de que aparezca, si no haga caso omiso de tal opción.

En el PC deben estar instalados los controladores Samsung USB Drivers para Galaxy S7 Edge. También es primordial descargar y extraer el archivo firmware Samsung S7 Edge oficial. Por último, igualmente descargar y extraer Odin3.

No olvide realizar una copia de seguridad de los datos importantes contenidos en el equipo o móvil. De igual manera, es conveniente realizar copia de seguridad de la carpeta EFS que contiene los datos de identificación del dispositivo.

Además se recomienda crear una carpeta de seguridad Nandroid para restaurar todo el sistema si es necesario.

Flashear firmware Samsung S7 Edge

firmware samsung s7Para ejecutar Odin3 debe seleccionar el archivo .exe que aparece en la carpeta extraída. Seleccionas y con el botón derecho del mouse, ejecutas como administrador. Se abrirá la pantalla del programa.

Por otra parte, active el “Modo download” en el dispositivo. Esto se logra con el teléfono apagado y pulsando conjuntamente las teclas Home, bajar volumen y Power hasta que aparezca un mensaje de advertencia. Acepte presionando subir volumen.

Proceda ahora a conectar el teléfono al PC utilizando el cable USB original. Odin3 reconocerá de inmediato el dispositivo, lo cual indica al iluminar la pestaña ID:COM.

Pasos finales para flashear firmware Samsung S7 Edge

Lo siguiente es ubicar la casilla de nombre AP/PDA donde se debe agregar el archivo .tar.md5, el cual corresponde al firmware de Samsung Galaxy S7 descargado. Una vez cargado el archivo, dele clic al botón START.

De inmediato se da inicio al proceso de rooteo durante el cual no se recomienda mover el equipo o apagar. Espere a que todo culmine y lo notará porque el dispositivo Samsung se reinicia automáticamente.

Finalmente, desconecte el móvil del PC y espere, es muy probable que el primer inicio tarde un poco. Ya ha logrado flashear firmware Samsung S7 Edge con total seguridad, por lo que puede revivir, reparar o resetear su móvil.

A continuación recomendamos otras publicaciones similares:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *