flashear alcatel 4010a

Flashear Alcatel 4010a: Pasos para hacerlo

Posted on

Si eres uno de los usuarios de los móviles Alcatel 4010a. Entonces,  sabrás que eres el dueño de un excelente teléfono celular. Sin embargo, ¿sabías que es posible sacarle mayor provecho a tu dispositivo al flashearlo? Por tal motivo, en este artículo vamos a indicarte los pasos para flashear Alcatel 4010a. De esta manera, podrás explotar al máximo todas las capacidades de tu dispositivo y mejorar su rendimiento.

Requisitos para flashear Alcatel 4010a

Siguiendo esta línea, flashear un dispositivo es un procedimiento que nos permite cambiar el firmware original por uno modificado. De este modo, podemos tener acceso a funciones más avanzadas e interesantes que no estaban disponibles originalmente. Así, disfrutaremos de nuestro móvil al máximo. Ahora, veamos cuáles son los requisitos para llevar a cabo este procedimiento.

Lo primero que necesitas es un cable USB original para tu dispositivo, ya que necesitarás tenerlo conectado al ordenador. Además, debes descargar los controladores necesarios para tu dispositivo, para que así tu ordenador no tenga problema en reconocerlo. También, debes descargar la ROM Stock para Alcatel 4010a y el programa SP Flash Tool. A continuación, este el proceso a seguir para flashear Alcatel 4010a.

Procedimiento

flashear alcatel 4010a

Primero, descarga la ROM con el enlace suministrado y el programa SP Flash Tool. Descomprime el archivo de la ROM y ejecuta el archivo Flash_tool.exe para abrir SP Flash Tool. Luego, haz clic sobre el botón Download y en esa pestaña elige la opción Scatter-loading. Después, debes ubicar el archivo Scatter que se encuentra en la carpeta que descomprimiste antes.

Seguidamente, debes seleccionar el botón Download y se iniciará el proceso. Apaga tu dispositivo móvil, retira la batería y conéctalo al ordenador mediante el cable USB. Cuando lo hagas, presiona la tecla de volumen para que el PC reconozca el móvil.

Pasos finales

Por último, el proceso se realizará progresivamente, una vez finalizado, aparecerá un anillo verde. Cuando esto suceda, cierra el programa y desconecta tu móvil. Y listo, estos son los pasos para flashear Alcatel 4010a. De igual forma, si lo deseas, puedes consultar nuestro artículo sobre cómo flashear un móvil Huawei.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *