firmware sony xperia

Firmware Sony Xperia: Descárgalo

Posted on

Muchas veces no sabemos si una actualización nueva está disponible para nuestro dispositivo móvil Sony Xperia. Es por ello, que resulta muy útil conocer el estado del Firmware Sony Xperia. Para que así, estemos al tanto de lo nuevo que podemos añadirle a nuestro teléfono inteligente. Aquí te enterarás cómo conocer esas actualizaciones, sigue leyendo.

¿Para qué sirve el Firmware?

Representa a uno de los componentes del  hardware y es el encargado de realizar distintas funciones importantes en nuestros dispositivos móviles. Además, tiene como tarea la administración del arranque del software y al mismo tiempo, su iniciación. A su vez, abarca una interfaz que permite la ejecución de algunas configuraciones en el equipo y contiene una serie de parámetros que dictan las rutinas de funcionamiento del sistema.

¿Dónde descargar Firmware Sony Xperia?

Como sabrás, los Firmwares no son universales. Son como los controladores USB de los dispositivos, existe una versión distinta para cada modelo sin importar que sea de la misma marca. Es por ello, que aquí te suministramos el Firmware correspondiente para Sony Xperia, haciendo clic aquí podrás obtenerlo.

Este archivo de descarga mostrará una lista que contendrá información relevante acerca de las actualizaciones de tu dispositivo móvil para tu región. Verificará todas aquellas actualizaciones que puedes hacerle a tu equipo y te hará más sencillo el trabajo de buscar el Firmware que quieras descargar.

¿Cómo usar XperiFirm?

programa xperia firm

Es muy sencillo pero antes debes recordar que este proceso se hace con ayuda de la computadora. Lo recalcamos para que estés al pendiente de descargar los drivers USB correspondientes para tu equipo en la PC. Cuando tengas el programa XperiFirm descargado deberás ejecutarlo. Una vez ejecutado conecta tu dispositivo móvil al puerto USB.

Cuando abras el programa verás que se desplegará una lista extensa con modelos de dispositivos. Haz clic sobre el modelo de tu dispositivo y asegúrate de comprobar que sea el mismo verificando el número de compliación y la región. Luego selecciona el Firmware que deseas descargar haciendo clic en el número de compliación de la tercera columna.

Cuando hagas clic en ese número aparecerá un botón que dice “Descargar”. Si deseas actualizar ese Firmware entonces deberás hacer clic en ese botón y seleccionar la ruta deseada para guardar los archivos. Al terminar la descarga, ya habrás actualizado el Firmware Xperia.

Quizás te interese leer contenido similar a Firmware Sony Xperia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *