escuchar música en streaming gratis

5 aplicaciones para escuchar música en streaming gratis

Posted on

Escuchar música en streaming gratis ya no es tan complicado, la industria de la música ha sido por años un mercado de potenciales ganancias. A lo largo de la historia, la tecnología ha logrado que la música sea apreciada en diferentes manifestaciones. Es así como en un principio, los cantantes expresaban su arte en vivo. Posteriormente, la radio ayudó a que el alcance de la música traspasara latitudes. Más adelante, el uso de dispositivos de memoria como CD, pendrive, entre otros, permitió disponer de archivos de música. Sin embargo, hoy en día el internet tiene una importancia crucial en la difusión de la música a nivel mundial, veamos por qué.

¿Qué es el streaming?

escuchar música android

El streaming hace referencia a una tecnología que permite la observación y escucha de material multimedia, como vídeos y audios de manera instantánea desde internet. La ventaja de esta modalidad sobre el modelo tradicional de descarga de archivo es considerable. En primer lugar porque no tienes que esperar a que el archivo se haya descargado para poder disfrutar de este. Todo ello ha ocasionado que cada vez existan más aplicaciones para escuchar música en streaming gratis.

De esta manera, se ha impulsado toda una industria alrededor del fenómeno audiovisual que le está apostando a la tecnología streaming. Lo que quiere decir, que las tendencias en el tema de la música y los vídeos han encontrado una gran oportunidad y la están aprovechando. A continuación veamos algunas de ellas

Spotify

Spotify: música y podcasts
Spotify: música y podcasts
Developer: Spotify Ltd.
Price: Free

Si existe una herramienta consentida dentro de las aplicaciones para escuchar música en streaming gratis, esa es Spotify. Con más de cien millones de usuarios, está poderosa aplicación ha logrado capitalizar las preferencias de los usuarios. Según los expertos, para esta empresa es suficiente que el 30% de sus usuarios estén suscritos a la modalidad primium o paga. En consecuencia, el resto de los seguidores lo hace de manera gratuita.

Last.fm

Last.fm
Last.fm
Developer: Last.fm Ltd.
Price: Free

Si algo es importante en el uso de aplicaciones para escuchar música en streaming gratis, es lograr conectar con las expectativas del usuario. Esto ha sido una labor que Last.fm ha sabido interpretar a la perfección. Logrando ofrecer a los seguidores una red social donde pueden escuchar música, al tiempo que disponen de un espacio personalizado. Esto quiere decir, que la aplicación envía sugerencias de acuerdo a tus preferencias y gustos.

Soundcloud

La ventaja que tiene esta aplicación en relación a sus competidoras es que se concentra en alternativas que están iniciándose. De esta manera, van logrando obtener posicionamientos interesantes dentro de la plataforma que los impulsará a conquistar nuevos espacios tarde o temprano. Así que no descartes esta alternativa dentro de las opciones de aplicaciones para escuchar música en streamign gratis.

Grooveshark

Shark - Music
Shark - Music
Developer: M2W
Price: Free

A pesar de que esta aplicación ha estado rodeada de episodios legales, sigue siendo una buena alternativa. Una de sus grandes ventajas es que no necesitas suscripción para poder disfrutar de la música streaming. No obstante, si lo haces, puedes evitarte algunos momentos de publicidad no deseada. Cabe destacar, que está disponible para las versiones de android.

Deezer

Deezer Music
Deezer Music
Developer: Deezer Mobile
Price: Free

Al ser toda una empresa dedicada a este contexto, cuenta con mucha experiencia y ha sabido sacar el máximo de provecho a su favor. Deezer, ha entendido que ofrecer muchas opciones de personalización permite una mayor conexión con el usuario. Asimismo, al Igual que muchas otras aplicaciones para escuchar música en streamign gratis, maneja la opción premium.

En conclusión, te habrás dado cuenta que existe toda gama de opciones con diferentes beneficios. En atención a ello, las aplicaciones para escuchar música en streaming gratis, cuentan con características particulares. Solo debes encontrar la que más se adecúe a tus expectativas y necesidades. Afortunadamente la competencia entre ellas ha propiciado que cada una destaque con algún atributo que seguramente será el que te fidelice con la misma

También podría interesarte: ¿cómo descargar música en Spotify?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *