escuchar música de Youtube

Escuchar música de Youtube sin tener la pantalla encendida

Posted on

Diversas resultan las opciones de las cuales nos valemos para ahorrar la carga en la batería de nuestros dispositivos y escuchar música de Youtube sin tener la pantalla encendida es una de tales consideraciones, juzgando por la cantidad de energía que se consume cuando la pantalla se encuentra activada.

Plataforma con infinitas opciones, pero con limitaciones

escuchando you tube con pantalla en off

Youtube es por excelencia la plataforma a la cual recurre la mayoría de los internautas en el mundo. Especialmente los efectos de consumir en masa vídeos. Una de las principales razones que impulsan su elevado uso, generando por consiguiente un tráfico sin precedentes. Obedece al hecho de que muchas tiendas virtuales no disponen de la gama y variedad que ofrece youtube.

En ese sentido, la preferencia cada vez aumenta a pesar de las restricciones existentes, en especial en la aplicación dispuesta de dicha plataforma para los equipos móviles. Especialmente en la que se encuentra inhabilitada la opción de reproducir la misma en segundo plano. Por lo que, escuchar música de Youtube sin tener la pantalla encendida no es posible, o no lo era.

A pesar de ello y dada la necesidad generada producto de tal deficiencia, inmediatamente los programadores de la red dieron rienda suelta a su capacidad. Especialmente creando un atajo o metodología de fácil ejecución a través de la cual se logró sortear con éxito tal impedimento.

Cómo sortear una restricción

escuchar música en youtube

Si de escuchar música de Youtube sin tener la pantalla encendida se trata a continuación, se describe un breve procedimiento mediante el cual se puede lograr tal objetivo.

YouTube
YouTube
Developer: Google LLC
Price: Free
  • En primer lugar, se debe verificar que se dispone de la instalación del navegador Google Chrome en nuestro dispositivo. De no ser así, se debe proceder a su descarga y posterior instalación.
  • Una vez llevado a cabo este paso, se debe proceder a abrir la plataforma de Youtube desde el citado navegador.
  • Posteriormente debemos dirigirnos al menú de opciones dispuesto en tal navegador donde escogeremos la alternativa relacionada con “Sitio web para ordenador”.
  • Desde allí se debe escoger el vídeo que se desea reproducir y activarlo mediante su respectivo botón de play dispuesto para ello.
  • Luego y sin detener la reproducción del vídeo o cerrar Youtube, debemos dirigirnos a la pantalla principal y disponernos a realizar otras actividades o simplemente apagar la pantalla.

De esta sencilla manera se puede escuchar música de Youtube sin tener la pantalla encendida. Con lo cual se estaría ahorrando energía que permitiría el uso del dispositivo de forma más prolongada. Además, evitando la desagradable experiencia de la descarga de la batería.

Otro caso favorecido con la inactivación de la pantalla

reproducir youtube segundo plano

Un caso muy favorecido en el que escuchar música de Youtube sin tener la pantalla encendida resulta funcional, corresponde a la práctica de listening o escucha de cualquier idioma. Si de identificar las palabras halladas en la pronunciación sin caer en la tentación de visualizar subtítulos se trata, esta opción se acopla como anillo al dedo, en vista de que se podrá ejercitar escuchando una sección, párrafo u oración, en una primera instancia, para posteriormente copiar en un papel las palabras interpretadas, como si se tratase de un dictado.

YouTube Go
YouTube Go
Developer: Google LLC
Price: To be announced

Seguidamente se reproduciría nuevamente el vídeo, pero en este caso, activando la pantalla, a los efectos de evaluar si lo transcrito corresponde con lo escuchado.

Este método casero apoyado en tal virtud como lo es escuchar música de Youtube sin tener la pantalla encendida, corresponde a un excelente recurso. Aprovechándolo de la mejor manera, rendiría los frutos en el corto o mediano plazo en lo que respecta al aprendizaje de un nuevo idioma sin tener que realizar inversión alguna.

Alternativas a Google Play

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *