flashtool programa

Solucionar error Flashtool: image checksum failed

Posted on

Cuando se trata de aplicar los procesos de flasheo, Flashtool es una herramienta súper versátil y confiable que muchos utilizan. Desafortunadamente quienes la usan, han podido experimentar ciertos errores dentro del procedimiento. Uno de los fallos más comunes es “image checksum failed”. No obstante, a continuación te enseñaremos como solucionarlo en simples pasos.

¿Para que funciona el flasheo?

Cuando las personas aficionadas entran al mundo Android, se imaginan que el root es un proceso que globaliza todas las cuestiones de modificación. Sin embargo, las informaciones se han encargado de dar a conocer, los demás procesos que entran en este ámbito.

Uno de ellos como podrás ver, es el flasheo. Este tipo de procesos es infalible para las funciones del ROM, ya que les permite  a los usuarios remodelar y cambiar totalmente, las posibilidades de los smartphones o tablets.

¿Qué puede obstaculizar las funciones de Flashtool?

flashtool soluciones

Cabe destacar, que el proceso de flash siempre es hecho con Flashtool. Este programa es muy popular dentro de la comunidad Android, puesto que sus funciones son perfectas para aplicar las modificaciones de ROM.

Pese a que es una buena herramienta, el programa puede presentar algunos errores que impedirán el flasheo de los dispositivos. Lo que causa principalmente los errores de flash en este aspecto, son los archivos que se descargan lateralmente en el proceso.

Elimina el problema: image checksum failed

La mayor parte de las veces que falla Flashtool al ingresar el ROM, se debe al archivo Checksum.ini. Si se instala mal el archivo ROM, aparecerá al final del proceso la frase: image checksum failed.

Afortunadamente, este error se puede corregir fácilmente. Si presentas este inconveniente al igual que muchos, debes dirigirte a la carpeta del ROM descargado y eliminar el archivo Checksum.ini. Es garantizado que después de esto, el programa logrará flashear cualquier otro móvil.

En caso de que este problema no pertenezca al archivo antes mencionado, puedes visitar estos enlaces informativos para un mayor conocimiento:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *