Amplificador a tu celular
Amplificador a tu móvil

Cómo conectar un amplificador a tu celular

Posted on

El celular es un dispositivo muy completo, que no sólo funciona como un medio de comunicación. El teléfono funciona también como un reproductor de música, al cual, al conectarle un amplificador, podrás disfrutar de tu música a un volumen mucho más alto. ¿Cómo conectar un amplificador a tu celular? Conoce los pasos para amplificar la música de tu celular.

Maneras de conectar un amplificador a tu celular

conectar un amplificador
Conectar un amplificador

Existen muchas maneras de realizar la conexión. Lo que varía, son los diferentes cables y entradas de estos. Lo cual, empleas para conectar el amplificador a tu móvil, los distintos cables son los siguientes:


  • Salida de audio: Es la entrada normal donde conectamos los auriculares, si quieres usar el reproductor del carro como un amplificador, sólo debes usar un cable auxiliar para hacer la conexión entre ambos aparatos. Debes seleccionar la opción de <Auxiliar> en el reproductor y colocar la música en tu móvil.
  • USB: Actualmente la mayoría de los aparatos electrónicos musicales tienen incorporados puertos USB, donde puedes conectar tu dispositivo móvil con un cable USB.
  • Bluetooth: Algunos amplificadores tiene incluido un sistema de audio bluetooth, que te permite amplificar tu música sin necesidad de conectar un cable.

Pasos para conectar un amplificador a tu smartphone

  1. Conecta en la entrada <Audio in>. Muchos amplificadores tienen una sola entrada, pero hay otros que disponen de dos entradas. En el caso de que tenga dos, puedes usar un cable mini-Jack a RCA, la única diferencia de este cable son los dos conectores que tiene en uno de sus extremos.
  2. Conecta todas las demás instalaciones del amplificador, entre ellas la conexión del amplificador al estéreo.
  3. El otro extremo del cable lo introducirás en la entrada de conector de auriculares de tu celular
  4. Enciende tanto el amplificador como el estéreo.
  5. Coloca el audio que quieres amplificar.

De esta manera tu audio será amplificado. Si te encuentras en una fiesta y no hay música, ya sabes cómo puedes poner a todos a bailar. Con sencillos paso puedes conectar un amplificador a tu celular y reproducir tu lista de canciones.  Ve el siguiente video y aprende a escuchar música conectando de manera inalámbrica tu móvil a un amplificador.

Deja un comentario