Enviar un archivo
Pasar un archivo de word por whatsapp

¿Cómo enviar un archivo de Word por WhatsApp?

Posted on

Enviar un archivo por WhatsApp es sumamente sencillo. Sobre todo, después de la última actualización de la aplicación que te permite enviar cualquier tipo de archivo. Sin embargo, si no lo tienes muy claro o si el archivo que deseas enviar es más pesado de lo permitido por la aplicación aquí están las soluciones.

¿Cómo enviar un archivo de Word permitido por WhatsApp?

WhatsApp tiene límites de peso para los archivos que se envían. Especialmente, si tienes Android puedes enviar archivos hasta de 100mb. Por otro lado, si tienes iOS de 128mb y si usas WhatsApp web podrás enviar 64mb, los pasos para el envío de estos son muy sencillos.


Tienes dos opciones: la primera, abrir el chat de la persona a la cual quieres enviarle el archivo. Luego, presionar el icono del clip, seleccionar “documento”. Por último, elegir el documento que desees compartir.

La segunda opción no es tan sencilla pero no tiene tampoco dificultad alguna. Primeramente, debes o estar dentro del documento que desees enviar o visualizarlo dentro de la carpeta. Al dejarlo presionado buscar la opción “compartir”, seleccionas vía WhatsApp y buscas el chat o el contacto de la persona que desees que lo reciba.

¿Puedo enviar archivos de Word más pesados que el límite que me pone WhatsApp?

Al ser la tecnología y el desarrollo de las aplicaciones estar a la par de las últimas actualizaciones y de la necesidad de los usuarios, la respuesta es ¡por supuesto! Han creado diversas aplicaciones con las que puedes “burlar” el tamaño necesario de WhatsApp.

CloudSend

Enviar archivos word desde WhatsApp
App CloudSend

Primero debes descargar la aplicación en la Play Store. Luego, al momento de enviar un archivo debes buscarlo en carpeta y compartir hacia “CouldSend” está lo transformará y hará que el archivo pueda ser enviado por WhatsApp. No habrá necesidad de quien lo reciba ingrese al sitio web o a la aplicación de CouldSend.

WaSend

Enviar archivo por WhatsApp
App WaSend

Al igual que con CloudSend, debes primero descargar la aplicación y compartir en ella los documentos que desees. Desde archivos de música, archivos comprimidos en zip, aplicacione… Le llegarán al otro usuario en forma de videos el cual debe descargar todos los videos que le lleguen para poder abrir la descarga. Es necesario que el otro usuario también tenga instalada WaSend para recibir los archivos.

La tecnología avanza y mejora todos los días. Así que, pronto podremos enviar archivos de más peso por WhatsApp sin ninguna aplicación o complicación alterna, mientras tanto puedes continuar con estas aplicaciones de ayuda o quizás te sea más conveniente usar el correo electrónico ¿Qué prefieres?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *