Archivo desde WhatsApp
Cómo Enviar Archivos desde WhatsApp

[VIDEO] ¿Cómo enviar cualquier tipo de archivo desde WhatsApp?

Posted on

¿Necesitas enviar cualquier archivo desde WhatsApp y no sabes cómo hacerlo? No es tan complicado como puede llegar a sonar, depende del teléfono que tengas y del tipo de archivo que quieras enviar.

¿Qué necesitas para enviar cualquier tipo de archivo desde WhatsApp?

Para enviar cualquier tipo de archivo desde WhatsApp solo necesitarás la última versión del mismo, la cual puedes encontrar en Google Play, la App Store e incluso como archivo APK en la página oficial de WhatsApp y descargarla en tu teléfono.


Es importante que la persona a la que envíes el archivo también tenga instalada la última versión de Whatsapp. Ya que sin ella no podría ver algunos tipos de archivos. Es decir, existe la posibilidad de que tú puedas enviarlo y que la persona lo reciba, pero no logre abrirlo.

¿Qué tipos de archivos puedes enviar desde WhatsApp?

WhatsApp
Enviar archivos desde WhatsApp

WhatsApp anteriormente solo dejaba enviar pocos tipos de archivos como documentos y hojas de cálculo. Esto, hacia que te vieras con la necesidad de descargar aplicaciones externas para poder enviar otros tipos de archivos. Sin embargo, desde su última actualización ha permitido compartir cualquier tipo de formato. Entre esos archivos comprimidos en ZIP, videos sin comprimir y aplicaciones APK.

Puedes enviar cualquier tipo de archivo, pero esto no significa que puedes enviarlo de cualquier tamaño. WhatsApp para iPhone solo permite enviar archivos con un peso hasta de 100mb. Sin embargo, WhatsApp para Android permite hasta de 128mb.

¿Cómo envío cualquier tipo de archivo desde WhatsApp?

Para enviar cualquier tipo de archivo es muy sencillo, primero debes abrir la ventana del chat y en la barra presionar el dibujo del clip. Ahí aparecerán el tipo de archivo que puedes enviar y debes presionar documento. Si presionas “buscar otros documentos” ahí aparecerá cualquier tipo de archivo que tengas disponible en tu teléfono o tableta con WhatsApp, pulsa el que necesites y por ultimo presiona enviar.

Si el archivo que deseas enviar es de música o audio, una foto de tu galería, un contacto o inclusive tu ubicación, tienes estas opciones disponibles justo al presionar el clip en la ventana del chat que desees.

WhatsApp se vio presionado por la necesidad de sus usuarios de compartir archivos al ser una red tan amplia, otras aplicaciones como telegram permiten el envió de archivos de incluso más de 1GB, por esta razón existe la posibilidad de que WhatsApp amplié esto en un futuro no tan lejano.

One thought on “[VIDEO] ¿Cómo enviar cualquier tipo de archivo desde WhatsApp?

Deja un comentario