Eliminar un virus en Android
Eliminar malware en Android

¿Cómo eliminar un virus en Android?

Posted on

Al ser Android un sistema operativo más permisivo es más propenso a descargar pequeños virus a tu teléfono. Existen diversas formas de eliminar un virus en Android y si tuviste la mala suerte de descargar uno ¡sigue leyendo!

¿Qué tipo de virus puede entrar en mi Android?

Virus en Android
Eliminar virus en tu dispositivo Android

La posibilidad de los sistemas de la familia Unix (que pertenece Android) para obtener un virus es sumamente pequeña. Sin embargo, se conoce como malware (aplicación maliciosa) al virus que se desarrolla. Todos los malware en Android son evitables y por lo mismo son sencillos de eliminar.


¿Es necesario un anti-virus?

Al ser tan baja la probabilidad los anti-virus no son necesarios y el sentido común siempre será tu mejor amigo, sin duda alguna puedes ayudar evitando la descarga de aplicaciones de páginas no oficiales. Un anti-virus en Android no vale la pena, se ejecuta en segundo plano y hace más lento el rendimiento del teléfono.

Sin embargo, existen muchos anti-virus que al analizar el teléfono tienen la capacidad de detectar cualquier amenaza y contra-restarla. Si te sentirás más seguro y no te importa bajar el rendimiento tienes un sinfín de opciones en Google Play.

¿Cómo elimino el virus en Android?

eliminar un virus en Android
Protege tu móvil de virus

Eliminar un virus en Android es muy sencillo, debido a que normalmente notas cuando se empieza a desarrollar y no le permites dañar gran parte de tu sistema. La opción más sencilla es eliminarlo manualmente encontrando la aplicación extraña o restaurando de fábrica el dispositivo.

Si no encuentras la aplicación y no quieres restaurar tu dispositivo (no necesariamente vas a perder todos tus datos, puedes hacer una copia de seguridad previamente), seguidamente la opción más sencilla para eliminar un virus en Android sería descargar y ejecutar un anti-virus. El anti-virus analizará todo el sistema, encontrará el fallo y podrá eliminarlo con facilidad, posteriormente puedes eliminar el anti-virus si así lo deseas.

A pesar de que es muy difícil encontrar un virus en los teléfonos inteligentes no es algo imposible. De tal manera que, es importante que sepas como eliminar un virus en Android para contrarrestarlo si permites la ejecución de una aplicación dañina sin querer.

Deja un comentario