Facebook
Eliminar Facebook

Cómo eliminar una cuenta de Facebook

Posted on

Facebook es una de las redes sociales con más usuarios alrededor de todo el mundo. Sin embargo, muchos han decidido dejar de usarla por diversas razones. Hay que reconocer, que es un tanto complicado eliminar definitivamente una cuenta de Facebook. No obstante, en este artículo aprenderás como eliminar una cuenta de Facebook.

Pasos que debes seguir para eliminar una cuenta de Facebook

Eliminar cuenta facebook
Eliminar cuenta Facebook

A continuación, te presentamos el procedimiento para dar de baja una cuenta de Facebook.


  1. Ir a la configuración de Facebook: En el menú de Facebook selecciona configuración de la cuenta.
  2. Dirígete a la opción seguridad: Haz clic en seguridad y luego, al final, en la opción desactivar tu cuenta, ten presente que no aparecerá directamente la opción eliminar.
  3. Editar: En este paso se te pedirá que confirmes la desactivación de tu cuenta.
  4. Verificación: Se solicitará que verifiques tu contraseña.
  5. Explica los motivos por la que deseas eliminar tu cuenta: En esta opción te aparecerán una serie de posibles razones por la que has decidido abandonar Facebook. De la cual debes seleccionar una de ellas.

Lo que debes saber al eliminar tu cuenta de Facebook

Es importante destacar, que después de desactivar la cuenta, Facebook dará un plazo de 14 días para eliminarla definitivamente. Sin embargo, para excluir todas tus publicaciones se necesitan más de 90 días. Luego de este plazo la red eliminará tus datos personales y tu foto de perfil. No obstante, los mensajes y algunas copias que hayas compartido con otros usuarios de Facebook, permanecerán en sus cuentas.

Por otra parte, para que este proceso se ejecute, no debes acceder a la cuenta desde el momento que la elimines. De lo contrario, Facebook lo tomará como una desactivación temporal y se reactivará nuevamente tu cuenta en la red.

Para complementar esta información observa el siguiente video.

Deja un comentario