dns google para tu navegador
Cómo cambiar las dns de Google

Los DNS Google podría cambiar tu modo de navegar

Posted on

Sin importar de qué parte del mundo seas, siempre vas a querer un internet más rápido. Quizá tu problema puede que no sea culpa de tu ordenador o dispositivo, sino de tu compañía de internet. Pero no te desesperes, tienes una solución gratuita y eficaz.

Los DNS gratis de Google

Es probable que muchas veces te hayas conseguido con un error de DNS, el cual no te permitía ingresar normalmente a alguna página web. ¿Qué hacías en este caso? Refrescar la página, apagar y encender el modem, entre otros. Pero, ¿intentaste cambiar de servidor de DNS?

Desde hace ya un tiempo, (diez años) Google tiene de forma gratuita el servidor DNS Google que puede acelerar tu navegación en la red. Ahora el enlace y traducción página web-dirección IP ocurrirá mucho más eficiente y sin la dependencia de una empresa de telefonía e internet.

Ventajas de los DNS Google

Los DNS Google agilizan la velocidad de la respuesta a la hora de resolver peticiones de alguna página web. Estos servidores pueden hacer una sola petición, pero de ser necesario, podría enviar varias para agilizar el proceso en caso de que exista lentitud en las respuestas.

Otro aspecto importante, es que el gran tamaño del servidor de Google hace que no ocurran las típicas saturaciones en la red, lo que colabora con una navegación lenta. Esto ocurre cuando se generan múltiples peticiones de varios ordenadores, los cuales no pueden ser solventados por un servidor pequeño.

Sin restricciones de ningún tipo

DNS de google
Cómo cambiar las dns de Google

Uno de los temas de los que más se habla hoy en día es de la libertad de expresión. Muchos países han limitado las operaciones en el Internet de sus habitantes al restringir, inhabilitar o de lleno cerrar algunas páginas web.

Sabiendo esto, muchos residentes de dichos países utilizan ahora los DNS Google, ya que son totalmente libres, saltándose cualquier tipo de restricción. Un caso de rebelión relacionado al tema, fue Turquía. Es sus calles aparecieron los DNS de Google a modo de protesta, para que todo aquel que pasara por allí pudiera usarlos y tener libertar en la red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *