acerca del dispositivo enraizado lg

Dispositivo enraizado LG

Posted on

Tener el control total del dispositivo móvil es un sueño que es posible para los usuarios Android y es gracias a la bondad del código abierto que permite enraizar los móviles bajo éste software. Aquí te diremos lo básico acerca de un dispositivo enraizado LG y también te enseñaremos cómo revertir éste proceso. Sigue leyendo y aprende más.

¿Cómo enraizar un dispositivo LG?

Existen varios métodos que podrían ayudarte a enraizarlo, como por ejemplo, las aplicaciones externas y los programas que, a través de archivos, hacen posible esta acción. En cuanto a las aplicaciones vamos a recomendarte las más utilizadas por los usuarios: KingoRoot y KingRoot. Para poder usarlas, debes habilitar las fuentes desconocidas en tu móvil para luego buscar el archivo en la carpeta de descargas e instalarlas.

¿Cómo quitarle el root a mi dispositivo enraizado LG?

programa administrador de dispositivo enraizado lg

Si te arrepentiste de haber enraizado tu LG, a través de una herramienta oficial de la marca, puedes lograrlo.  En principio debes descargar la plataforma LG PC Suite y conectar tu dispositivo LG a la computadora. Cuando el programa reconozca el modelo del equipo dirígete a la sección “Teléfono” y escoger, entre las opciones desplegadas, “Restaurar errores de la mejora”.

Debes esperar a que la plataforma haga todo el procedimiento y finalmente tu dispositivo se va a reiniciar. No te preocupes por perder archivos importantes, ya que solo se reinstalará el bloatware del equipo y se borrarán los archivos de la carpeta /system/ sin afectar a los demás.

Riesgos del enraizamiento

Si realizas este procedimiento de manera incorrecta te arriesgas a que tu equipo no funcione más. Así como es seguro que pierdas todos los datos almacenados en él. Es por ello, que siempre es recomendable que, antes de enraizarlo, generes una copia de seguridad.

En algunos casos el dispositivo enraizado LG podría bloquearse e imposibilitar la capacidad de arranque. Pero éste caso es escaso y extremo.

Quizás te interese leer entradas similares a Dispositivo enraizado LG:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *