dibujar
Apps para dibujo en tu móvil

Las mejores aplicaciones para dibujar desde el celular

Posted on

El dibujo ya no está restringido solamente al lápiz y al papel. En los tiempos actuales quien quiere dibujar lo puede hacer desde la pantalla de su tablet o celular. Existen muchas aplicaciones para dibujar desde el celular y entre las mejores se pueden nombrar las siguientes:

Paper 53

dibujar
Cómo dibujar en el móvil

Es una de las aplicaciones para dibujar que llegó para innovar la manera en que se pinta virtualmente. Se puede dibujar normalmente en ella. Además, se puede sacar una foto de tu galería y editarla o puedes crear sobre una foto ya prediseñada. Tiene una plataforma en donde puedes ver los dibujos de otros artistas.


Lo malo es que aunque el archivo se guarda en el teléfono en formato PDF, el tamaño de estas imágenes no es muy grande, pero la calidad es muy buena. Esta aplicación se puede obtener de manera gratuita en la tienda Apple, pero dentro de la aplicación hay ciertas funciones que demandan un gasto de dinero.

Tayasuki Sketches

Es una aplicación para el sistema IOS, hay dos versiones la pro que es paga pero más completa y una gratuita que es la estándar. Si adquieres la versión pro, podrás tener 8 pinceles virtuales que puedes personalizar y adaptar a tus características y al tipo de trabajo que quieras hacer. Puedes imitar todo tipo de texturas y efectos de luz ya que los pinceles tienen buena sensibilidad.

SketchBook Pro

Pertenece al sistema de IOS, solo está disponible para quienes tengan Iphone. Es muy buena ya que no solo tiene una cantidad bastante grande de pinceles todos personalizables sino que tiene una plataforma muy amigable y sencilla. Tiene un defecto que los pinceles no tienen vectores, es decir si haces zoom a la imagen para poder tener mejor detalle, los trazos perderán su nitidez.

Adobe Ideas

dibujar
Adobe Ideas para tu móvil

De las aplicaciones para dibujar esta, está disponible tanto para iPhone como para teléfonos Android. Es una aplicación súper completa para realizar ilustraciones. Primero que nada posee dibujo por vectores, puedes hacer tanto zoom como tú quieras a la imagen y no se va a pixelar ni tampoco perderá nitidez. Posee un sistema de trazado muy innovador en donde la línea queda totalmente perfecta y eso lo hace lucir muy suave y preciso.

¿Eres zurdo? No hay problema. Esta aplicación posee un sistema de apoyo a los zurdos, para que ellos puedan dibujar sin percances.

Procreate

Es un sistema de dibujo virtual que está en la vanguardia. Posee una tecnología 4k muy avanzada, que permite hacer dibujos extremadamente realistas. Además de todo, reúne características muy buenas entre las cuales se encuentran: ayuda a la gente zurda, pinceles totalmente personalizables, crear texturas realistas y sobre todo la capacidad de combinar capas de colores haciendo que quede un efecto difuminado.

La tecnología ha llegado a todos lados, inclusive al arte. Se puede notar que llegó para potenciarla y darle un giro de 180 grados. Desde la pantalla de tu teléfono inteligente se pueden crear hermosas ilustraciones con un toque único. ¿Te encanta el dibujo? Prueba con alguna de estas aplicaciones ¡Y dale rienda suelta a tu creatividad!

Deja un comentario