desventajas de root

¿Cuáles son las desventajas de rootear?

Posted on

En numerosos de nuestros posts te hemos mostrado que rootear tiene muchas ventajas. Sin embargo, siempre es importante verle la otra cara a la moneda. Por consiguiente, te comentaremos cuales son las desventajas de rootear, para que estés informado referente a todo este tema y te abstengas a las consecuencias cuando vayas a hacer este tipo de procedimientos.

¿Tengo que padecer siempre de las desventajas de rootear?

desventajas de rootear consejos

El rooteo tiene miles de beneficios. Por ello, te decimos que no debes preocuparte ni agarrarle miedo a este tipo de operaciones, ya que solo saldrá mal si no haces los procedimientos al pie de la letra.

Para rootear un teléfono se necesita cierto nivel de atención y pericia. En consecuencia, un error podría costarte el funcionamiento de tu móvil. En este post te explicaremos algunos de los más comunes.

Bye Bye garantía

Si tu teléfono está relativamente nuevo y presenta su garantía correspondiente, al rootearlo perderás este beneficio. Esto se debe a que la misma es válida para los problemas de software que presente el móvil. No obstante, no hay excusa que valga para pedir un cambio si fuiste tu mismo quien lo estropeó.

Un virus que estropee tu computadora

Como algunas aplicaciones de rooteo se bajan a través del computador para instalar en el móvil, no solo corres el riesgo de que tu teléfono no funcione bien. Además, tu PC podría presentar problemas relacionados con virus. Por esta razón, es importante descargar estas herramientas desde una página que nos inspire confianza.

Un precioso ladrillo

Una de las desventajas de rootear más catastróficas es el hecho de que nuestro dispositivo quede brickeado. Si no conoces este término, puedes imaginarte un ladrillo en forma de celular, puesto que quedará totalmente inutilizable. Afortunadamente, para todas estas cosas existe una solución en internet, así que no pierdas la esperanza.

¿Te pareció útil este post sobre las desventajas de rootear? Entonces anímate a revisar otros como:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *