cómo desrootear un dispositivo android

¿Cómo desrootear un dispositivo Android?

Posted on

Invertir el proceso root es posible y lo puedes realizar, por ejemplo al adquirir un teléfono de segunda. Desrootear un dispositivo Android es un procedimiento que se puede realizar por diversos métodos. Acá te indicaremos el más sencillo y seguro.

¿Qué es la app SuperSu?

Se trata de una herramienta que permite gestionar privilegios de Superusuario. Garantiza de esta manera un control total sobre el dispositivo Android. Muchos la utilizan porque posibilita hacer un root temporal al dispositivo.

SuperSU
SuperSU
Developer: Codingcode
Price: Free

Existe una versión gratis y la de pago, la cual dispone de mayor cantidad de funciones. Entre ellas la alternativa de acceder a protección por contraseña. También de poder usar el modo supervivencia.

Igualmente, permite utilizar aplicaciones root en dispositivos rooteados. Incluso, es capaz de actualizar el firmware sin perder el root. Su interfaz es cómoda y muy práctica de usar.

Desrootear un dispositivo fácilmente y con seguridad

desrootear móvilComo el dispositivo ya está rooteado lo más seguro es que la aplicación SuperSu se encuentre instalada. De no ser así, entonces es necesario descargarla y con la versión gratis es suficiente para desrootear.

Lo que sigue es abrir la aplicación y desplazarse hasta la pestaña “Ajustes”. Una vez allí es necesario dirigirse hasta el final para seleccionar “DesRooteo Completo”. Presiona “Continuar”, sigue las instrucciones y deja que la aplicación haga lo suyo.

Al finalizar el dispositivo se apagará completamente. Luego de un par de minutos se reiniciará y podrá comprobar que ya no existe la aplicación SuperSu.

¿Qué logras al desrootear el dispositivo?

desrootear supersuEn principio desaparecen los permisos Root solicitados anteriormente y concedidos a algunas aplicaciones. Podría ser útil en caso de tener que llevar el dispositivo al servicio técnico y requieras de la garantía.

Desrootear un dispositivo facilita la actualización del sistema. También revenderlo sin mayores problemas o simplemente hacer uso de algunas aplicaciones que son restrictivas. Entre ellas las bancarias o Netflix, por ejemplo, que no son ejecutables con root.

Así como este artículo para desrootear dispositivos Android, hay algunos otros que pueden interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *