eliminar twrp recovery de android

¿Cómo desinstalar TWRP Recovery de Android?

Posted on

Como se sabe el TWRP Recovery es una imagen de recuperación que sirve para restaurar el software de código abierto especialmente, para todos los dispositivos de Android. Ahora bien, habrán algunos usuarios que tengan sus razones para desear no poseer esto, por lo que aquí sabrás la forma de desinstalar TWRP Recovery de Android.

Desinstalar TWRP Recovery de Android

desinstalar twrp recovery por uno nuevo


Ahora bien, en principio es importante que tomes en plena consideración que, no existe la forma directa de que puedas eliminar o desinstalar TWRP Recovery de tu dispositivo Android. No obstante, es posible que lo reemplaces con un Recovery similar al original, ya sea de un Motorola, LG, Nexus, Sony, Huawei, HTC, Asus y Samsung.

De acuerdo a la razón descrita en las líneas anteriores, a continuación, se te mostrará el paso a paso del proceso para instalar un Recovery distinto al nativo de tu dispositivo Android, dado a que es la única forma de que puedas lograr lo que desees, es decir, desinstalar TWRP.

Reemplazar TWRP Recovery con un Recovery similar

En primer lugar, necesitas descargar un Recovery.img que sea compatible con su dispositivo Android, después de esto, deberás obtener y extraer el ABD y el Fastboot. A continuación, activa la depuración USB en tu dispositivo, desde “Ajustes” en “Acerca del teléfono” y presionando 7 veces un número de compilación hasta activar las “Opciones de desarrollador”.

Después de esto, dirígete a la sección de ajustes nuevamente y habilita la “Depuración de USB” desde las “Opciones de desarrollador”. Acto seguido, abre la carpeta donde se guarda el archivo .img de su Recovery, para luego abrir desde allí una ventana de comandos presionando el botón derecho del mouse.

Proceso para desinstalar TWRP Recovery de Android

De acuerdo a lo anterior, para abrir la ventana de comandos específicamente haz esto: presiona “Shift” y luego el botón derecho del mouse en el espacio blanco dentro de la carpeta, luego selecciona “Abrir ventana de comandos aquí”. Después, conecta el dispositivo al PC y escribe los comandos: “adb reboot bootloader”.

Luego de arrancar con el modo Bootloader, para reemplazar el archivo.img de TWRP por el que descargaste, introduce el siguiente comando: “fastboot flash recovery recovery.img”. Una vez se instale de forma completa y efectiva, ejecuta el comando “fastboot Reboot” para reiniciar el sistema. Si tu dispositivo es Samsung Galaxy debes tener en cuenta que el proceso es distinto.

También podrían interesarte entradas similares a ¿Cómo desinstalar TWRP Recovery de Android?:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *